El EOLO-Kometa se estrenará en World Tour con la Strade Bianche

Los siete ciclistas del Eolo Kometa que estarán en la Strade Bianche 2021

Este sábado el EOLO-Kometa Cycling Team estará en la línea de salida de la decimoquinta edición de la Strade Bianche: el primer compromiso dentro del World Tour para el equipo tras el salto a la categoría ProTeam.

Solo esto ya sería suficiente para transmitir parte de la adrenalina que sienten los siete corredores elegidos para estar en la salida, la misma que siente todo el personal que encara, preparado, un nuevo capítulo en la joven historia de este equipo: una carrera importante, una carrera preciosa. Una cita que partirá de Siena para volver a la ciudad del Palio tras 184 kilómetros. La meta, en la Piazza del Campo, uno de los lugares más bellos y famosos del mundo. Y entre medias, muchísima belleza, muchísimo esfuerzo: los 63 kilómetros de tramos de sterrato divididos en once sectores, las rutas que dan nombre a la carrera, las sugerentes colinas de Montalcino adornadas con sus viñedos, la durísima ascensión de Porta di Fontebranda que a medio kilómetro del final suele ser decisiva para determinar el ganador.

Davide Bais, Erik Fetter, Sergio García, Arturo Grávalos, Samuele Rivi, Diego Pablo Sevilla y Daniel Viegas serán los siete abanderados en Siena. Por delante, una carrera que significa muchas cosas: un debut, una prueba de prestigio, una carrera muy dura, un compromiso espléndido. Una cita para la que cada uno de ellos está preparado.

Samuele Rivi comentó que «la Strade Bianche será mi primera carrera en la categoría World Tour, así que realmente no sé qué esperar. Aunque realmente lo sé: mucho, muchísimo, esfuerzo. Pero eso es algo que siempre está ahí, en todas las carreras. Lo que es seguro es lo maravilloso de poder debutar como profesional en Italia en una carrera como ésta».

Deja una respuesta