Kristoff defiende título en una Gante – Wevelgem marcada por el duelo entre Van Der Poel y Van Aert

podio gante wevelgem 2019
  • El noruego logró la victoria al sprint en 2019

Tras ser aplazada por el avance de la Covid-19 en Europa, la Gante – Wevelgem disputa su 82 edición bajo estrictas medidas de seguridad para preservar la seguridad de la organización de los ciclistas y con la gran ausencia de Peter Sagan (BORA – hansgrohe). El eslovaco, ganador de la clásica flamenca en 2013, 2016 y 2018, no participará este año debido a que se encuentra corriendo el Giro de Italia, perdiendo la oportunidad de convertirse en el ciclista que más veces ha ganado la prueba.

RECORRIDO

Este año, la carrera presenta varias novedades en su recorrido. Por primera vez desde hace 17 años, la carrera no comenzará en Deinze, siendo el punto de partida Ieper, por lo que el total de kilómetros recorridos por los ciclistas será de 257.

La distancia de la prueba se hará especialmente dura a partir de su ecuador, cuando comenzarán los conocidos tramos de pavés y los muros. La localidad clave será De Moeren, donde la carrera pondrá rumbo a De Panne y Koksijde, lugar donde estarán ubicados los nueve tramos más duros de la carrera y donde ya se retomará el recorrido tradicional. Deberán ascender las cotas de Catsberg, Vert Mont, Côte de Ravel Put, Côte de la Blanchisserie, Baneberg, Monteberg, Kemmelberg, Baneberg y de nuevo el Kemmelberg. El pelotón tendrá que atravesar nueve cotas en 110 kilómetros para empezar los últimos 30 kilómetros hacia la meta de Wevelgem, ya más asequibles.

FAVORITOS

A pesar de coincidir en el calendario con el Giro de Italia, son varias figuras del pelotón internacional las que estarán presente en esta edición de la Gante – Wevelgem. Alexander Kristoff (UAE-Team Emirates) intentará defender la victoria que obtuvo al sprint en la temporada 2019. El noruego ya ha estrenado su palmarés en 2020, con la victoria obtenida en la primera etapa del Tour de Francia 2020.

Dos de los grandes favoritos para lograr la victoria son Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y Mathieu Van Der Poel (Alpecin-Fénix). El belga del Jumbo atraviesa su mejor temporada, en la que ha logrado seis victorias entre las que destacan las dos obtenidas en el Tour de Francia, batiendo a los mejores sprinters del pelotón internacional, y las dos clásicas, la Strade Bianche y la Milán-San Remo, siendo esta última el primer monumento de su carrera deportiva.

Por otra parte, cada carrera que pasa Mathieu Van Der Poel se encuentra en mejor estado de forma. El holandés acumula cuatro victorias en esta temporada, la última obtenida en el BinckBank Tour dónde en la última etapa lanzó el ataque definitivo en solitario a 73 kilómetros de la meta.

Además, varios ciclistas tendrán sus opciones de victoria entre los que destacan: Alberto Bettiol (EF Pro Cycling), Matteo Trentin (CCC Team) o Stefan Küng (Groupama – FDJ).

Respecto a los spinters, los equipos han enviado a esta Gante – Wevelgem a sus mejores especialistas por si la prueba se resuelve en una llegada masiva. Los grandes favoritos en un sprint final serán: Pascal Ackermann (BORA – hansgrohe), Sam Bennett (Deceuninck – Quick Step), Caleb Ewan (Lotto Soudal) y Mark Cavendish (Bahrain – McLaren). Conoce todos los participantes aquí.

REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA

El único equipo español que participará en esta Gante – Wevelgem será el Movistar Team, cuyo siete está compuesto por: Iñigo Elosegui, Juri Hollmann, Johan Jacobs, Sebastián Mora y Eduard Prades. Respecto al resto de equipos, la única representación española será la de Iván García Cortina en el Bahrain – McLaren.

Deja una respuesta