Comienza el Binck Bank Tour, la carrera worldtour perfecta para rodadores

Mateo Mohoric ganador de Binck Bank Tour 2018
  • Wellens, Van Avermaet, Gilbert, Jungels o Valgren, los favoritos.
  • Habrá cinco españoles: García Cortina, Carlos Verona, Lluis Mas, Jaime Castrillo y Héctor Carretero

Mañana comienza una de las pocas carreras worldtour con apenas dificultades orográficas del calendario internacional masculino: el Binck Bank Tour. La prueba belga consta de siete etapas, de las cuales únicamente las dos últimas jornadas podrán marcar diferencias en la clasificación general. La etapa 6, una contrarreloj llana de 8 kilómetros en la localidad de Den Haag, con inicio y final de la etapa; y la etapa 7, la última jornada, marcada por las cotas más conocidas de las clásicas flamencas de primavera, en la que los corredores deberán ascender un total de 13 cotas entre las que se encuentran el Kapelmuur, el Bosberg o Berendries, donde se decidirá la carrera.

En la salida estarán todos los equipos Worldtour mas cinco equipos invitados: el Wanty Groupe Gobert, el Roompot Charles, el Sport Vlaanderen Baloise, el Total Direct Energie y el Wallonie Bruxelles. La carrera contará con una buena participación que estará encabezada por los líderes de las clásicas de primavera en cada todos los equipos junto con conocidos sprinters que tendrán muchas oportunidades de optar a victorias de etapa.

Este año no estarán el salida de Beveren ni el ganador de la edición 2018 Matej Mohoric (Bahrain Mérida) ni el segundo clasificado Michael Matthews (Team Sunweb). Sin embargo si que se dará cita lo más granado del pelotón internacional en materia de clásicas con Greg Van Avermaet (CCC), Philippe Gilbert, Zendek Stybar y Bob Jungels (Deceuninck Quick Step), Edward Theuns y Mads Pedersen (Trek Segafredo), Micheal Valgren (Dimension Data), Sep Vanmarcke (EF Education First) y Oliver Naesen (AG2R) en la salida.

Esta nómina de excelentes rodadores estará complementada por un amplio elenco de sprinters de primer nivel entre los que se destacan Arnaud Demare, Dylan Groenewegen, Sam Bennet, Phil Bauhaus, Jasper Philipsen, Matteo Moschetti o Sacha Modolo, entre otros. La participación española estará representada por el Movistar Team que liderará el belga Jurgen Roelandts, y estará acompañado por los españoles Carlos Verona, Lluis Mas, Jaime Castrillo y Héctor Carretero además de Jasha Sütterling y Winner Anacona. Completa la participación española Iván García Cortina (Bahrain Mérida).

ETAPAS DEL BINCK BANK TOUR

 

Deja una respuesta