Sam Bennett hace doblete en el Binck Bank Tour

Sam Bennett ganó la segunda etapa del Binck Bank Tour.Foto: Bas Czerwinski/Getty Images

El irlandés Sam Bennett (BORA hansgrohe) demostró en la segunda etapa del Binck Bank Tour no tener rival en las llegadas masivas y volvió a imponerse con suma facilidad en el sprint. Esta vez acabó por delante de Jasper Philipsen (UAE Emirates) y Dylan Groenewegen (Jumbo -Visma). Bennett sigue siendo el líder de la carrera.

La segunda etapa del Binck Bank Tour tenía un perfil llano igual que la del día de ayer con 169,1 kilómetros entre Blankenberge y Ardooie. Hoy la lluvia dio un respiro al pelotón. Se formó una fuga con seis hombres: Josef Cerny (CCC Team), Robert Stannard (Mitchelton Scott), Jesper Asselman (Roompot Charles), Thomas Sprengers (Sport Vlaanderen – Baloise), Baptiste Planckaert (Wanty Gobert) y Damien Gaudin (Total Direct Energie). Nuevamente el pelotón cedió entre dos y tres minutos buscando la llegada masiva final.

El Jumbo – Visma, el Deceuninck – Quick Step y el BORA eran los encargados de tener bajo control a los seis escapados. A falta de 30 kilómetros a meta la diferencia ya era inferior al minuto. La escapada estaba al caer. Pero aguantaron un poco más. El pelotón se dedicó a jugar sabiendo que la fuga ya estaba cerca. A falta de 5 kilómetros se produjo la neutralización. Y en el sprint ocurrió lo mismo que ayer. Un imperial Sam Bennett logró una victoria más. En cuanto cogió la cabeza del sprint nadie se le acercó y terminó sentado sobre la bicicleta celebrando su segundo triunfo.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta