Sam Bennett gana la primera etapa al sprint

Bennett ganó la primera etapa del Binck Bank Tour.Foto: Bettini Photo

El irlandés Sam Bennett logró la victoria en la primera etapa del Binck Bank Tour en una jornada marcada por la lluvia que se acabó decidiendo en una llegada masiva. El del BORA hasngrohe superó en el sprint a Edward Theuns (Trek Segafredo) y a Mike Teunissen (Jumbo -Visma), que acabaron segundo y tercero respectivamente, y es el primer líder de la carrera.

Arrancó el Binck Bank Tour con una etapa completamente llana con 167,2 kilómetros entre Beveren y Hulst. Los protagonistas del día han sido Lukasz Wisniowski (CCC Team), Lars Ytting Bak (Dimension Data), Aaron Verwilst (Sport Vlaanderen – Baloise) y Baptiste Planckaert(Wanty – Gobert), que entraron en la escapada y desafiaron al pelotón sabiendo probablemente que poco tenían que hacer ante el perfil de la etapa.

Con una diferencia superior a los dos minutos estuvieron controlados por el pelotón que comenzó a apretar a falta de unos 60 kilómetros. No querían sorpresas. A falta de 3 kilómetros fueron neutralizados los dos últimos supervivientes de la fuga: Bak y Wisniowski. Con la lluvia como protagonista, Bennett no dio opción a ningún rival y se impuso con autoridad en la primera etapa del Binck Bank Tour.

Bennett se mostró contento por conseguir esta victoria: «Estoy realmente feliz de obtener mi primera victoria con la camiseta del campeón irlandés aquí. Hoy fue un poco peligroso con la lluvia, y patiné un par de veces, pero todo terminó bien. Los muchachos me pusieron en una buena posición al final, y traté de mantener esta posición en los últimos dos kilómetros. Luego me puse detrás de uno de los trenes de velocidad y lancé mi velocidad en el momento correcto. Tengo una conexión especial con Bélgica y estoy particularmente contento con esta victoria porque siempre es difícil ganar en esta carrera».

Deja una respuesta