La foto finish da el triplete a Sam Bennett

Victoria milimétrica de Sam Bennett.Foto: Binck Bank Tour

Sam Bennett (BORA hansgrohe) volvió a ganar la tercera etapa del Binck Bank Tour y ya tiene el triplete. Tres de tres. A punto estuvo de no lograrlo pues hubo que recurrir a la foto finish para saber el ganador. Dylan Groenewegen (Jumbo – Visma) se tuvo que conformar con el segundo puesto tras realizar un gran sprint. En tercera posición acabó Jasper Philipsen (UAE Emirates). Bennett sigue liderando la clasificación general con 20 segundos de ventaja sobre Philipsen.

La tercera etapa del Binck Bank Tour era una nueva etapa llana con casi 167 kilómetros con salida y llegada en Aalter. Cuatro hombres entraron en la escapada del día: Viacheslav Kuznetsov ( Katusha Alpecin), Laurens De Vreese (Astana), Jan Willem Van Schip (Roompot Charles) y Aaron Verwilst (Sport Vlaanderen – Baloise). El ruso Kuznetsov duró poco en la escapada debido a un pinchazo y un cambio de bicicleta por lo que la fuga se quedó en tan solo tres unidades.

La escapada estaba condenada a la sentencia. El pelotón, además, no les dio mucho tiempo. siempre por debajo de los dos minutos. A falta de algo más de 70 kilómetros tras otros tantos en la fuga los tres escapados fueron neutralizados por el grupo. Comenzaba una nueva situación con el pelotón agrupado. Pero no por mucho tiempo. Stijn Steels (Roompot Charles), Guillaume Van Keirsbulck (CCC Team) y Harry Tanfield (Katusha Alpecin) tomaron la delantera. La diferencia con el grupo siempre fue inferior al minuto y a falta de 3 kilómetros fueron neutralizados por el pelotón.

Un nuevo sprint y con igual final que los dos anteriores. Aunque casi lo impide el holandés Groenewegen. se mantuvo la incertidumbre sobre el ganador durante unos segundos pero finalmente la foto finish le dio el tercer triunfo a Bennett, que tuvo que remontar para seguir con el pleno en el Binck Bank Tour.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta