Matej Mohoric gana el Binck Bank Tour y Matthews se lleva la etapa

Geraardsbergen - Belgium - wielrennen - cycling - cyclisme - radsport - Michael James MATTHEWS (Australia / Team Sunweb)  pictured during  the Binck Bank Tour 2018 - stage 7 from Lacs de l’Eau d’Heure to Geraardsbergen 19-08-2018 - photo Davy Rietbergen/Cor Vos © 2018Foto: Team Sunweb

El joven esloveno Matej Mohoric logró su primera general por etapas a los 23 años de edad al adjudicarse la general del Binck Bank Tour, por delante de Michael Matthews quien logró la victoria en la última etapa y estuvo a punto de robarle la general al ciclista del Bahrein Mérida, se quedó a 5 segundo.

El ciclista esloveno aguantó todos los ataques de los ciclistas especialistas en las clásicas de primavera, en una etapa en la que la organización decidió incluir los tramos mas duros de toda la carrera en una etapa de 212,7 kilómetros de distancia. Los corredores superaron más de quince cotas de montaña, prácticamente todas en un circuito por el que se pasaba cuatro veces, entre las que se encontraban conocidas rampas de las clásicas de las Ardenas como: Denderoordberg, Kapelmuur, Bosberg y Onkerzelestraat.

La fuga del día estaba compuesta por siete ciclistas que llegaron a tener una renta de 4:40 sobre el pelotón, entre los que se encontraban De Vreese (Astana), Groenewegen (LottoNL-Jumbo), Irizar (Trek-Segafredo), Rickaert (Sport Vlaanderen Baloise), Reinders (Rompoot), Van Keirsbulck (Wanty-Groupe Gobert) y De Winter (WB Aqua Protect Veranclassic). El paso de los kilómetros y las sucesivas cotas hicieron mella en los escapados que veían como se reducía la diferencia con el pelotón.

RAMPAS FINALES

Van Keirsbulck (Wanty) se marchaba en solitario aunque posterior mente se le unirían Markel Irizar (Trek) y De Vreese (Astana),  mientras en el pelotón se producían los primeros ataques. Lo probaban mientras Martens y Rickaert quienes se sumaban a la cabeza, conformando un grupo de 9 ciclistas donde se unían ciclistas de la talla de Stybar y Campenaerts. Aunque en el último paso por el Muur, los escapados eran absorvidos. Llegó el turno para los belgas Tim Wellens y Oliver Naesen, que dinamitaron la carrera y dieron paso a los movimientos de los favoritos.

El esloveno ganó su primera carrera de una semana.

Con el grupo neutralizado todo se jugaría en la última rampa sobre suelo adoquinado de Geraardsbergen donde Michael Matthews (Sunweb) hacía una fuerte arrancada a la que solo respondía Greg Van Avermaet (BMC) y en donde Matej Mohoric entraba con los favoritos, retenía el maillot de líder y se hacía con su primera gran vuelta por etapas de su corta trayectoria profesional.

DECLARACIONES DE MATTHEWS

El ciclista australiano no podía dejar de expresar su satisfacción al ganar la ultima etapa del Binck Bank Tour, tras su retirada prematura del Tour de Francia. “Este triunfo es increíble. Vinimos aquí el objetivo de la general y el gran esfuerzo del equipo ha servido para asegurar el segundo puesto de la general. Hoy fue un gran objetivo para mí, queríamos terminar la carrera con una nota alta. Hicimos un gran trabajo en la final y buscamos nuestras oportunidades para poder ganar. Intentamos todo para desfondar al líder, pero lo jugó muy bien así que tenemos que estar contentos con

el segundo puesto. Estoy muy contento con esta victoria, es la gran victoria que estaba buscando «.Por su parte el director del Team Sunweb, Marc Reef, afirmaba “que el equipo hizo un gran trabajo hoy y siempre estuvo en los movimientos correctos con Søren y Michael. Søren intentó romper a Mohoric atacando en la final para que Michael pudiera ahorrar energía, y casi tuvo éxito en el último tiempo hasta Muur. Al final, Michael superó a todos para ganar la etapa y terminó segundo en el general. El equipo ha trabajado muy bien esta semana y podemos estar orgullosos de cómo hemos corrido en el Binck Bank Tour. Genial que Michael haya podido terminar la carrera con una victoria de etapa «.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta