El austríaco Mühlberger se lleva la sexta etapa del Binck Bank Tour

El austríaco atacó a falta de un km y no lo pudieron seguir (Fuente: Binck Bank Tour).Foto: Binck Bank Tour
  • La primera victoria de la temporada para el ciclista austríaco
  • Es la victoria número 25 para el equipo alemán del BORA.
  • El esloveno Mohoric aguantó el maillot de líder.

Gregor Mühlberger (BORA-hansgrohe) ganó la sexta etapa del Binck Bank Tour tras un ataque a falta de 1200 metros que no pudo seguir ningún ciclista en una jornada en la que el pelotón ha cubierto 182,2 kilómetros entre las localidades de Riemst (Bélgica) y Sittard-Geleen (Países Bajos). El esloveno Matej Mohoric (Bahrain Mérida) continúa al frente de la clasificación general un día más.

El austríaco Mühlberger se impuso con cuatro segundos de ventaja sobre el belga Tim Wellens (Lotto Soudal), el checo Zdenek Stybar (Quick Step) y el holandés Dylan van Baarle (Team Sky) tras un ataque en el último kilómetro. Con esta victoria de etapa el equipo alemán alcanza la victoria número 25 de la temporada. El grupo comandado por el líder Mohoric llegó a 12 segundos.

La carrera se animó en los últimos 20 kilómetros cuando Jasper Stuyven (Trek Segfredo), Yves Lampaert (Quick Step) y Tim Wellens saltaron del pelotón en busca de los dos ciclistas que eran cabeza de carrera. El líder Mohoric en ese momento llevaba ya varios kilómetros sin ningún compañero de equipo para echarle una mano pero el esloveno logró aguantar los ataques y mantener el maillot de líder un día más.

Mañana domingo se disputará la séptima y última etapa del Binck Bank Tour con un recorrido de 215,6 kilómetros entre Lacs de l’Eau d’Heure y Geraardsbergen.

Deja una respuesta