El Tour de Francia ya busca una alternativa para la carrera

El Tour de Francia se estaría planteando ya una fecha alternativa para la disputa de la ronda gala debido a la inminente dificultad para que la prueba transcurra entre el 27 de junio y el 19 de julio. Según informó Efe Deportes el director de la carrera, Christian Prudhomme, habría comenzado a hablar con los alcaldes de todas las zonas afectadas en salidas y llegadas para saber la predisposición que habría si se pudiera disputar entre el 25 de julio y el 16 de agosto.
Según Efe los alcaldes habrían dado el visto bueno a Preudhomme porque es “mejor recibir el Tour de Francia en agosto que no recibirlo o recibirlo sin público”. Por el momento la ronda gala todavía no ha cambiado de fecha a pesar de que todas las carreras anteriores o se han aplazado o se han suspendido.
El alcalde de Privas, Michel Villa, estaría a favor si se produjera tal cambio: “No nos supone ningún problema que se retrase un mes si para entonces el contexto sanitario es favorable. Podemos mantener la logística prevista”, dijo a Efe. Una opinión generalizada entre los alcaldes de las demás localidades.
Fuentes de la carrera sostienen que hasta el 15 de mayo no se va a tomar ninguna decisión sobre la edición de 2020, pero confirman que se está trabajando en hipótesis diferentes en el caso de que el coronavirus impida afrontar los planes iniciales.