El Tour de Francia ya busca una alternativa para la carrera

Tour de France 2019 - 13/07/2019 - Etape 8 - Macon / Saint-Etienne (200 Km) -

El Tour de Francia se estaría planteando ya una fecha alternativa para la disputa de la ronda gala debido a la inminente dificultad para que la prueba transcurra entre el 27 de junio y el 19 de julio. Según informó Efe Deportes el director de la carrera, Christian Prudhomme, habría comenzado a hablar con los alcaldes de todas las zonas afectadas en salidas y llegadas para saber la predisposición que habría si se pudiera disputar entre el 25 de julio y el 16 de agosto.

Según Efe los alcaldes habrían dado el visto bueno a Preudhomme porque es “mejor recibir el Tour de Francia en agosto que no recibirlo o recibirlo sin público”. Por el momento la ronda gala todavía no ha cambiado de fecha a pesar de que todas las carreras anteriores o se han aplazado o se han suspendido.

El alcalde de Privas, Michel Villa, estaría a favor si se produjera tal cambio: “No nos supone ningún problema que se retrase un mes si para entonces el contexto sanitario es favorable. Podemos mantener la logística prevista”, dijo a Efe. Una opinión generalizada entre los alcaldes de las demás localidades.

Fuentes de la carrera sostienen que hasta el 15 de mayo no se va a tomar ninguna decisión sobre la edición de 2020, pero confirman que se está trabajando en hipótesis diferentes en el caso de que el coronavirus impida afrontar los planes iniciales.

    Deja un comentario