Roglic: «Estoy muy orgulloso de la actuación de todos»

Primoz Roglic celebrando la victoria en La Vuelta 2020 con sus compañeros

El último día de La Vuelta a España con llegada en la capital de España ha proclamado a Primoz Roglic (Jumbo-Visma) como campeón de la gran vuelta por segundo año consecutivo, todo ello con un pódium completado por Richard Carapaz (Team Ineos) y Hugh Carthy (EF Pro Cycling).

La jornada, tranquila después de un día muy movido en La Covatilla, ha consagrado al esloveno que salvó los muebles en la penúltima gran etapa de La Vuelta. El esloveno, no como sucedió en el Tour, supo sufrir y se consagró en Madrid por segundo año consecutivo. Una carrera de tú a tú con Richard Carapaz, que acabó decantándose para el corredor del Jumbo Visma, en una carrera muy bien llevada por el equipo neerlandés. Victoria merecida para Roglic en una carrera intensa y bonita pese a la situación en el mundo.

Tras finalizar la etapa, Primoz Roglic ha valorado la que ha sido su segunda gran vuelta en el circuito WorldTour: «Mis compañeros y yo luchamos por ello todos los días. Consideramos cada etapa como una carrera de un día. Estoy muy orgulloso de la actuación que todos hemos conseguido. Durante las últimas tres semanas me he sentido en buena forma. Estoy feliz de poder terminar mi temporada de esta manera. Ahora me tomaré un descanso, pero luego haré planes con el equipo para 2021. Todavía hay algunos objetivos que quiero alcanzar en mi carrera. Esa es una enorme motivación para mí para los próximos años. La victoria de 2019 fue, por supuesto, especial, porque gané mi primera gran vuelta entonces. Sin embargo, también valoro mucho esta victoria, porque es parte de la gran temporada que he tenido. Deberíamos estar contentos de que, dada la situación en el mundo, hayamos sido capaces de correr la Vuelta este año. Por ello quiero agradecer a la organización de la Vuelta y a todos los implicados. Estuvo muy bien organizada aquí».

Deja una respuesta