Roglic ahuyenta los fantasmas y recupera el maillot rojo

Primoz Roglic ganó la decimotercera etapa de la Vuelta a España 2020 (Photo Gómez Sport)Foto: Photo Gomez Sport

Primoz Roglic se impuso en la contrarreloj de la Vuelta a España que finalizó en el Mirador de Ézaro tras mucho suspense entre los tres primeros de la clasificación general. Will Barta (CCC) soñó con la victoria durante el tramo final, pero el esloveno le acabó arrebatando el primer puesto por tan solo un segundo. El portugués Nelson Oliveira (Movistar) acabó tercero a 10 segundos. El ciclista del Jumbo Visma recuperó el maillot rojo con una gran ascensión final y mete 39 segundos a Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y 47 a Hugh Carthy (EF Pro Cycling). Enric Mas (Movistar), el mejor español en la clasificación general, perdió 1:43 con Roglic y sigue quinto a 3:23 del líder.

Después de los dos días asturianos y la jornada de descanso la Vuelta a España 2020 volvía con una contrarreloj de 33,5 kilómetros entre Muros y el Mirador de Ézaro. El último kilómetro y medio se trataba de una durísima subida en la que la mayoría de ciclistas han cambiado de bicicleta.

El francés Rémi Cavagna (Deceuninck Quick Step) marcó un gran tiempo en la línea de meta y lideró la clasificación durante unos cuantos minutos. Sin embargo, Cavagna sabía que faltaban muchos por llegar y desde el sillón del ganador virtual, veía como llegaba Nelson Oliveira bajando su tiempo. El ciclista del Movistar bajaba en meta 48 segundos la marca de Cavagna.

Con el tiempo del portugués ya se podía soñar con la victoria aunque por detrás llegaba Will Barta con el mismo tiempo en el segundo parcial. Y en meta el estadounidense consiguió bajar el tiempo de Oliveira 9 segundos. El corredor del CCC se ponía al frente de la contrarreloj a falta de que llegarán los favoritos al maillot rojo. Iban pasando Wout Poels, Enric Mas y Dan Martin y todos iban por encima de Barta.

Hugh Carthy, tercero en la clasificación general, se quedó a 24 segundos del mejor tiempo. Barta soñaba con ese triunfo. Quedaban Roglic y Carapaz. Los dos aparentemente iban con un tiempo similar o peor que el de Carthy. Sin embargo, Roglic, un especialista en las cronos, se guardó todo para la subida final. El esloveno estuvo jugando durante los 30 kilómetros llanos y alejó los fantasmas que arrastraba desde la contrarreloj en la que perdió el Tour de Francia en la subida final al Mirador de Ézaro. En ese kilómetro y medio Roglic sacó todo los que se había guardado e hizo una subida sensacional que terminó mejorando el tiempo de Barta por un segundo. Se lamentó el estadounidense que lo vio tan cerca.

Solo quedaba por llegar el líder, Carapaz. El ecuatoriano siguió perdiendo segundos en la subida y acabó a 49 segundos de Roglic. El esloveno recuperó en Galicia el maillot rojo que cedió en Asturias y se pone al frente de la clasificación general con 39 segundos de ventaja sobre Carapaz y 47 sobre Carthy. Dan Martin es cuarto a 1:42 y Enric Mas quinto a 3:23. A falta de cuatro etapas el ciclista balear queda muy lejos del podio. Roglic tiene ahora que defender el liderato y la jornada que se presupone más dura es la del sábado con final en La Covatilla.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta