Enric Mas: “Pido perdón al aficionado español y al equipo por no haber ganado”

Enric Mas, con el maillot blanco de mejor joven de La Vuelta a España 2020

Uno de los grandes nombres propios de la 12 etapa de La Vuelta a España ha sido el del ciclista del Movistar Team, Enric Mas. Desde la subida al Alto de la Mozqueta, el equipo español comenzó a trabajar para intentar lograr la segunda victoria de etapa en La Vuelta tras la obtenida por Marc Soler en la segunda etapa. Sin embargo, en el día de hoy, Enric Mas, finalizó en tercera posición.

A pesar de lanzar un ambicioso ataque a falta de 3,5 kilómetros de meta que abrió un hueco en el grupo de los favoritos y acabo de seleccionar el grupo, el mallorquín no pudo lograr la victoria que fue para el británico Hugh Carthy (EF Pro Cycling), seguido de Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team).

Tras la etapa, Enric Mas pidió disculpas a los aficionados españoles y a su equipo por no haber podido lograr la victoria: “Pido perdón al aficionado español, a los fans del Movistar Team y al equipo por no haber ganado. El equipo ha estado excepcional y yo no he podido tener ese punch final para poder ganar. Estoy contento con la imagen global de la etapa, pero no con el resultado final, porque salíamos a ganar, estábamos muy motivados tanto yo como el equipo, sabía que estaba bien y que, en esta etapa tan corta, pero dura, podía aspirar al triunfo”, explicó el mallorquín.

Posteriormente, Mas hizo un repaso de lo que será la contrarreloj del martes: “Mañana veremos la crono e intentaremos sacar un buen análisis del recorrido para hacerlo lo mejor posible y seguir luchando por esta Vuelta. Tanto ese largo tramo llano como la subida final a Ézaro pueden marcar diferencias”, finalizó.

Deja una respuesta