La Vuelta 21 saldrá desde el interior de la Catedral de Burgos

La Catedral de Burgos, punto de salida de la Vuelta a España 2021.

La Vuelta a España 2021 partirá desde un lugar insólito: el interior de la Catedral de Burgos. «Nunca antes una prueba ciclista ha salido de una catedral», confirmó esta mañana el director general de La Vuelta, Javier Guillén, durante el acto de presentación de la salida oficial de La Vuelta 21, que será uno de los principales eventos dentro de las actividades programadas por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 para conmemorar los 800 años que el templo castellano cumplirá en julio.

Javier Guillén desveló que el 14 de agosto de 2021 arrancará La Vuelta con una contrarreloj individual desde el interior de la Catedral de Burgos. Los ciclistas cruzarán de uno en uno su puerta principal y se adentrarán en un recorrido de carácter «muy urbano» que buscará aprovechar «la monumentalidad de la ciudad». Pasarán después por el castillo y regresarán a la Catedral de Burgos, donde se ubicará también la meta.

ESCAPARATE MUNDIAL

La salida oficial de La Vuelta 21 seguirá la línea de innovación que ha defendido Unipublic en los últimos años, convirtiendo a la ronda española en «un escaparate capaz de llevar las excelencias de nuestro país al resto del mundo», destacó Javier Guillén, que ha hecho un símil entre una carrera por etapas y un peregrinaje, que en 2021 tendrá más sentido si cabe al ser Año Jacobeo y recalar en uno de los hitos del Camino de Santiago, la Catedral de Burgos.

Para la presentación de esta primera etapa de La Vuelta 21, se ha recreado cómo podría ser la salida de la contrarreloj individual, vigilada por el famoso autónoma del templo – el Papamaoscas -, con la presencia del corredor del Burgos BH Ángel Fuentes, que portó un maillot diseñado para la ocasión con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Deja una respuesta