Roglic lucirá el dorsal nº1 de la Vuelta a España

Cycling: Vuelta Espana 2019 / Tour of Spain 2019/ La Vuelta/ Etapa 21/ Stage 21/ .LLEGADA/ ARRIVAL/ SPRINT/ CELEBRACION CELEBRATION/ ROGLIC Primoz (SLO).Fuenlabrada - Madrid (106,6 km) 15-09-2019/.Vuelta Espana 2019 / La Vuelta/ Tour of Spain 2019/.Luis Angel Gomez .©PHOTOGOMEZSPORT2019Foto: Photo Gomez Sport

Primoz Roglic hará un año más la Vuelta a España y lucirá el dorsal número 1 después de ganar la ronda española en 2019. El Jumbo Visma repetirá cinco de los ocho ciclistas del pasado Tour de Francia y habrá que ver quién es el líder en esta ocasión, si el esloveno o Tom Dumoulin. El holandés, tras estar más de un año sin competir, llega tras cuajar una buena carrera gala  y puede que sus planes sean diferentes aquí. También estarán sus gregarios de lujo: Robert Gesink, George Bennett y Sepp Kuss.

Nans Peters (AG2R La Mondiale), Alexey Lutsenko (Astana) y Dani Martínez (EF Pro Cycling), ganadores de etapas de montaña en el último Tour de Francia, también forman parte de la ilustre lista de preinscritos en La Vuelta 20, igual que los protagonistas de la clasificación general del Tour de Francia: Enric Mas (5º), Tom Dumoulin (7º), Damiano Caruso (10º), Guillaume Martin (11º), Alejandro Valverde (12º), Richard Carapaz (13º) y Sepp Kuss (15º). Para la mayoría, La Vuelta supone una nueva oportunidad para subir el nivel de sus resultados esta temporada.

Pero La Vuelta también es una buena ocasión para enmendar las frustraciones sufridas en el Tour: Thibaut Pinot y David Gaudu (Groupama FDJ), Esteban Chaves (Mitchelton Scott) o David de La Cruz (UAE Emirates), que empezó malherido y acabó convirtiéndose en uno de los colaboradores más preciados del ganador final, Tadej Pogacar.

Por su parte, Michael Woods (EF Pro Cycling) se presenta con buenas sensaciones: 8º en la Tirreno-Adriático (y ganador de etapa), 3º de la Flecha Valona y 7º en Lieja-Bastoña-Lieja. El ganador en la cima del Balcón de Bizkaia en 2018 llega fresco a La Vuelta, una carrera que le gusta especialmente. Entre los preinscritos también destacan grandes cazadores de etapa como Dylan Teuns (Bahrain McLaren), líder por un día en La Vuelta 19, Tim Wellens (Lotto Soudal) o jóvenes prodigios como Andrea Bagioli (Deceuninck Quick Step).

Entre los sprinters preinscritos destacan dos: Sam Bennett (Deceuninck Quick Step), el hombre que logró destronar a Peter Sagan en la lucha por el maillot verde del Tour de Francia y Pascal Ackermann (BORA hansgrohe), ganador de la clasificación por puntos del Giro 2019 en su primera participación en una Gran Vuelta. Jasper Philipsen (UAE Emirates), Matteo Moschetti (Trek Segafredo) y Magnus Cort (Astana) figuran entre los candidatos a poner en entredicho la supremacía de este dúo de velocistas.

Deja una respuesta