Steven Kruijswijk y el Mitchelton Scott abandonan el Giro por Covid19

El Mitchelton Scott revela las preselecciones de Tour y Giro.Foto: Mitchelton Scott
  • Han sido 8 los positivos en la jornada de descanso entre ellos se encuentran dos ciclistas.

La jornada de descanso del Giro de Italia 2020 sirvió para que la organización de la ronda italiana hiciese un total de 571 positivos tanto a ciclistas, como auxiliares y miembros de la caravana ciclista. Y esta mañana la sorpresa saltaba al conocerse que Steven Kruijswijk, ciclista del Jumbo Visma, era uno de los corredores que daba positivo junto a un ciclista del Team Sunweb.  El líder del Jumbo marchaba 11º en la general, era claro candidato al podium de la carrera y tuvo que abandonar la prueba pese a no presenta síntomas… En el equipo la noticia supuso una gran decepción.

Además el conjunto Mitchelton Scott emitía un comunicado en el que confirmaba el positivo de cuatro miembros de su staff que se unían al positivo de Simon Yates y que obligaba al equipo australiano a abandonar la carrera…  También se han encontrado casos positivos en el Team INEOS y en el AG2R, ambos en miembros del personal.

Como ya ocurrió en el Tour, los días de descanso son claves para poder chequear a todo el pelotón y la seguridad de la ‘burbuja’ de la organización para mantener a salvo la carrera. Las alarmas de la carrera saltaron cuando en la primera etapa de montaña el británico Simon Yates se quedaba del grupo de favoritos sin una causa justificada, días después se le detectaba un positivo por covid y abandonaba definitivamente la ronda italiana. Por el contrario, sus compañeros de escuadra daban negativo en la prueba PCR que se les efectuaba esos días.

Deja una respuesta