Geraint Thomas abandona el Giro de Italia con una fractura de pelvis

Geraint Thomas se ha tenido que retirar del Giro de Italia tras la caída en la tercera etapa.Foto: INEOS

Para muchos Geraint Thomas era el candidato número uno para ganar la maglia rosa en Milán el 25 de octubre y en la contrarreloj del primer día dejó muy claras sus intenciones. Sin embargo, ayer, en la tercera etapa un bidón se cruzó en su camino antes de darse la salida. El británico se fue al suelo y pudo continuar, pero a falta de 27 kilómetros para meta cedió del grupo. Al del Ineos Grenadiers le cayeron en meta más de 12 minutos con los que decía adiós a sus opciones de victoria del Giro de Italia.

Esta mañana le realizaron pruebas y éstas diagnosticaron que Thomas tenía una fractura no desplazada de su pelvis. Adiós al Giro de Italia. No está siendo el año del conjunto británico. Tuvieron que cambiar de planes antes del Tour de Francia tras ver las carreras previas. En el país galo lo fiaron todo a Egan Bernal, que se tuvo que retirar por problemas de espalda que ya traía de días atrás. En Italia la baza principal iba a ser Richard Carapaz, que defendía el triunfo del año pasado, pero al final fue al Tour y el elegido fue Thomas. El británico se despide del Giro en la cuarta etapa.

¿Y ahora qué? Visto que el Ineos Grenadiers se va a quedar en blanco tanto en el Tour de Francia como en el Giro de Italia les queda la baza de la Vuelta a España que comienza el próximo 20 de octubre. En la ronda española la referencia será Chris Froome, que disputará su última carrera con el Ineos. Después del fracaso en las dos primeras grandes, ¿irán con Bernal y Thomas, si se recupera, para acompañar a Froome?

El doctor Phil Riley dijo sobre la lesión de Tomas que «Geraint se sometió a una resonancia magnética y una tomografía computarizada esta mañana que reveló una pequeña fractura no desplazada en la parte inferior de la pelvis que no se detectó en las radiografías ayer. Como medida de precaución, será retirado de la carrera ya que es una lesión que podría agravarse fácilmente».

Geraint Thomas se mostró defraudado tras esta retirada: Es muy frustrante. Puse mucho trabajo en esta carrera. Hice todo lo que pude y sentí que estaba tan bien, si no mejor, que cuando gané el Tour. Me estaba sintiendo realmente bien».

Deja una respuesta