Ion Izagirre se impone bajo la lluvia y Carapaz se viste de Rojo

Ion Izagirre ganador de la 6 etapa de La Vuelta a España 2020Foto: Getty Images Sport

Ion Izagirre (Astana Pro Team) ha logrado la victoria en solitario en la sexta etapa de La Vuelta a España en un pódium completado por Michael Woods (EF Pro Cycling) y Rui Costa (UAE-Team Emirates).

A pesar de no poder subir Col du Tourmalet, la sexta etapa no ha defraudado a nadie. La lluvia y el mal tiempo fueron los protagonistas de un día que comenzó con una gran fuga de más de 20 corredores en las que todos los equipos tenían mínimo un representante excepto el Jumbo-Visma, Trek Segafredo, Bora – hansgrohe y Mitchelton-Scott.

Con una ventaja de cuatro minutos, la cabeza afrontó Puerto de Cotefablo donde el Movistar Team tomó la cabeza del pelotón, liderado durante toda la prueba por el Jumbo-Visma. El conjunto español comenzó a reducir la ventaja de la cabeza de carrera que comenzó a perder unidades. Ya en la subida final a Formigal, Gorka Izagirre (Astana Pro Team) atacó para cansar a los rivales y que su hermano Ion se hiciese con la victoria de etapa. A falta de tres kilómetros para el final, en el inicio de las rampas mas duras, Ion Izaguirre lanzó su ataque inalcanzable para el resto de los corredores, logrando por primera vez en su carrera una victoria de etapa en La Vuelta a España.

Respecto a la general ha habido grandes cambios en la clasificación. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) el cual se vio cortado en la penúltima ascensión de la jornada, el Puerto de Cotefablo, ha perdido el maillot rojo de líder de la general en favor de Richard Carapaz (Team Ineos Grenadiers) el cual se mostró como el mas fuerte en la jornada de hoy. En segunda posición se encuentra Hugh Carthy (EF Pro Cycling) a 26 segundos y Dan Martin (Israel Start-Up Nation) es tercero a 30 segundos.

Tras la primera jornada de descanso, La Vuelta a España regresará el martes con una etapa de 160 kilómetros entre Vitoria y Villanueva de Valdegovia.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta