La Vuelta 2020 no pasará por Portugal por causa del Covid19

L'Angliru posible llegada en alto de La Vuelta 2020Foto: Unipublic / PhotoGomezSport
  • Esto supone que la etapa 15, con su línea de meta ubicada entre las localidades de Oporto y Matosinhos, así como la etapa 16, con su salida de la ciudad de Viseu, tendrán sus itinerarios alterados.

La Vuelta 2020 anunció hoy sábado que la edición de 2020 modificará su recorrido y no transcurrirá por Portugal, “debido a la situación excepcional causada por la crisis de COVID-19 y, debido a la imposibilidad de garantizar las condiciones óptimas necesarias para celebrar la carrera en el territorio, los municipios de Oporto, Matosinhos y Viseu”.

Esto supone que la etapa 15, con su línea de meta ubicada entre las localidades de Oporto y Matosinhos, así como la etapa 16, con su salida de la ciudad de Viseu, tendrán sus itinerarios alterados. Las ciudades anfitrionas alternativas que reemplazarán a Oporto, Matosinhos y Viseu ya han sido aprobadas, pero toda la información sobre las nuevas etapas se anunciará en las próximas semanas, cuando se hayan finalizado sus rutas y perfiles respectivos. La carrera además ha sufrido la reducción a 18 etapas, al cancelar las tres primeras etapas originales en los Países Bajos, y que obligará a la carrera a comenzar en Irún.

«En una situación tan excepcional como la que estamos viviendo actualmente, tenemos que ser flexibles y comprender este tipo de decisiones y cambios», declaró Javier Guillén, Director de La Vuelta. «Es una pena no poder visitar Portugal en 2020, pero no queremos que se apague esta llama: mantendremos viva esta relación, mantendremos y desarrollaremos los vínculos que hemos formado, para que podamos regresar a este país que nos ha tratado muy bien ”, agregó. Después de esta nueva modificación a la ruta La Vuelta 20, no se esperan más cambios.

La carrera sigue anunciando novedades, ya que el cambio de recorrido se une a la confirmación de ayer de los equipos que participarán en la próxima edición:AG2R La Mondiale (FRA), Astana Pro Team (KAZ), Bahrain – McLaren (BHR), Bora – Hansgrohe (GER), CCC Team (POL), Cofidis (FRA), Deceuninck – Quick – Step (BEL), EF Pro Cycling (USA), Groupama – FDJ (FRA), Israel Start-Up Nation (ISR), Lotto Soudal (BEL), Mitchelton – Scott (AUS), Movistar Team (ESP), NTT Pro Cycling Team (RSA), Team Ineos (GBR), Team Jumbo – Visma (NED), Team Sunweb (GER), Trek – Segafredo (USA), UAE Team Emirates (UAE), el Total Direct Energie (FRA) y los españoles invitados Caja Rural RGA Seguros y Burgos BH (ESP).

Deja una respuesta