Carapaz: “Era una estrategia que teníamos muy bien planteada desde el equipo”

Giro d'Italia 2019 - 102nd Edition - 14th stage Saint Vincent - Courmayeur 131 km - 25/05/2019 - Richard Carapaz (ECU - Movistar Team) - photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019Foto: Movistar Team
  • "Ni yo mismo me lo puedo creer"
  • "Sabíamos que tanto Mikel como yo estábamos muy bien"

Richard Carapaz se ha convertido en el nuevo líder del Giro de Italia. El corredor del Movistar Team ha sumado una nueva victoria de etapa después de un espectacular día. Y es que el corredor ecuatoriano se marchó en solitario y consiguió batir a Primoz Roglic en la lucha por la maglia rosa. Sobre la victoria y situarse como líder, apuntó: “Ni yo mismo me lo puedo creer. Es un sueño por el que he trabajado muchísimo, y un esfuerzo enorme, de mucho tiempo, que ahora está dando resultados”.

Richard Carapaz habló de la estrategia del equipo en el día de hoy y la importancia de esta para poder conseguir la victoria de etapa: “Era una estrategia que teníamos muy bien planteada desde el equipo; sabíamos que tanto Mikel como yo estábamos muy bien, que San Carlo también era una subida muy adecuada para mis condiciones, y con dos bazas para jugar teníamos más oportunidades. He visto un momento bueno para atacar a tres kilómetros de coronar, he arrancado con todo y he podido insistir y tomar esos 30″ arriba que han terminado siendo suficientes para hacer sufrir al grupo, seguir aumentando diferencias y, a última hora, verme incluso con opciones de vestirme esa maglia rosa”.

Deja un comentario