Mikel Landa: «Estoy muy contento con el resultado, con las sensaciones y con el fantástico trabajo de los compañeros»

Mikel Landa desvelará su futuro en unos días.
  • Landa ha recuperado 2 minutos en las dos etapas de montaña respecto a Roglic.
  • El alavés agradece el gran esfuerzo de su equipo en la etapa de hoy.

Mikel Landa se mostró satisfecho tras la 13º etapa del Giro de Italia entre Pinerolo y Ceresole Reale donde el ciclista alavés logró recortar 1’37” respecto a los dos máximos favoritos a la victoria final: Primoz Roglic y Vincenzo Nibali.

El corredor de Movistar Team se mostraba fatigado al final se la etapa: “Se ha hecho muy duro al final; he atacado de lejos y los kilómetros y la altitud me han hecho llegar fundido”. El alavés reía tras la declaración pero se mostraba muy satisfecho con el tiempo recuperado tras las dos primeras etapas de montaña (poco más de 2 minutos): “Estoy muy contento con el resultado, con las sensaciones y con el fantástico trabajo de los compañeros; no les podría agradecer lo suficiente la labor que han hecho hoy”.

Landa remarcaba en rojo la gran labor que hicieron hoy sus compañeros, especialmente los tres corredores del Movistar Team que se metieron en una fuga numerosa de 23 ciclistas: Andrey Amador, José Joaquín Rojas y Héctor Carretero. Landa se mostraba esperanzado tras ver la debilidad de parte de sus rivales: “ He visto a los rivales más débiles, más accesibles en esa última subida, y eso me ha dado ganas de probarlo y me aporta moral para seguir intentándolo. Continuaremos atacando hasta que las piernas aguanten, que ojalá sea hasta Verona”.

Mañana habrá una nueva etapa de alta montaña de 140 kilómetros con cinco puertos de montaña, especialmente duro será el Coll de San Carlo (plato fuerte del día, con 10,5 kms. al 9,8% de pendiente y zonas donde se supera el 15% de desnivel). Mikel Landa no quiso augurar si mañana lo probará, aunque el alavés ya avanzó que tiene la etapa del Mortirolo marcada entre ceja y ceja: “

Landa concluyó afirmando que «es pronto para hablar aún sobre un posible resultado; el Giro de ITalia cambia fácilmente de un día para otro y debemos seguir yendo día a día. Mañana tenemos otra etapa durísima y lo seguiremos intentando. Esto solo me da más confianza para creer que es posible».

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta