¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alejandro Valverde planea retirarse en el año 2022

Alejandro Valverde. 2020 Challenge Mallorca. Trofeo Ses Salines - Felanitx. 30.01.2020.Foto: PhotoGomezSport

Alejandro Valverde (Las Lumbreras, 25 de abril de 1980) fue entrevistado en la cuenta oficial de Instagram del Movistar Team, donde el murciano no descartó retirarse a final de la temporada 2022 tras el año tan atípico que estamos viviendo por culpa del covid19. “Después de todo lo pasado con el covid19, que no nos han dejado correr este año por las circunstancias de la pandemia, ya no sé si 2021 será mi último año como profesional”, dijo Valverde el un Instagram Live organizado por Movistar.

El ciclista de Movistar Team dejó claro que sus objetivos el próximo año volverán a ser los Juegos de Tokyo 2021 pero no descarta disputar otras carreras donde aún no ha conseguido la victoria. “Los Juegos son los Juegos y si todo va bien y mi condición física sigue estando como estoy voy a luchar por ello. Pero hay carreras muy bonitas como Lombardía que pueden estar en mi palmarés. Es muy difícil Cualquier carrera es bonita para intentar ganarla”, confesó el corredor.

La pandemia ha hecho cambiar los planes del ciclista de Movistar, que tras una temporada donde apenas competirá, se plantea correr otro año más: “Hasta que apareció la COVID-19 tenía decidido que 2021 sería mi última temporada, pero después de lo que ha pasado no puedo asegurar que no siga más allá de 2021 y que hable con Eusebio Unzué para alargar otro año más mi carrera deportiva”, confesó el campeón del mundo en ruta de 2018.

Alejandro Valverde acumula más de 120 victorias como profesional entre las que destaca una general de La Vuelta a España, un Mundial de Ciclismo en ruta, cuatro Liejas, cinco Flechas Valonas, tres Voltas a Catalunya, dos Critriums Dauphine o cinco Vueltas a Andalucía.

Deja un comentario