Carapaz, Quintana y Valverde, al frente del Movistar en La Vuelta a España

Nairo Quintana y Richard Carapaz liderarán al Movistar en la Vuelta a España 2019 (Foto: Movistar).Foto: Movistar Team

El Movistar Team ha confirmado este lunes su ocho final para la 74ª edición de la Vuelta a España que comenzará este sábado 24 de agosto. Un ocho en el que los de Unzué estará comandados por el Campeón del Mundo, Alejandro Valverde, que quiere, por fin, hacer que una gran vuelta española se quede en casa. Un Movistar Team que partirá desde Alicante con el murciano portando el maillot arcoiris. Estará acompañado por Nairo Quintana, Richard Carapaz, Marc Soler, Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Jorge Arcas y Antonio Pedrero. Un Movistar Team que estará dirigido durante la carrera por José Luis Arrieta y Pablo Lastras, como directores del equipo azulón.

Movistar Vuelta
El Movistar quiere ganar otra grande después de vencer el Giro de Italia.

El equipo contará además con el actual ganador del Giro de Italia, Richard Carapaz, del que aún se desconoce si continuará en las filas del equipo español o firmará por el INEOS. Un corredor que espera contar con un papel importante dentro de La Vuelta. Como así también lo espera Nairo Quintana, quien después de acabar perdiendo el liderato del equipo en el Tour de Francia, quiere ayudar lo máximo posible al equipo para, por lo menos, hacer optar al murciano a la Vuelta. Todo ello en un equipo completo y con las expectativas puestas en la 74ª edición de la Vuelta.

EQUIPOS CONFIRMADOS

Varios son los equipos que han confirmado ya su formación para la nueva Vuelta a España. El CCC reunirá a promesas que debutan en territorio español junto a expertos como Francisco Ventoso, quien ganó un etapa en 2006. El equipo además contará con Will Barta, Paweł Bernas, Patrick Bevin, Víctor de la Parte, Jonas Koch, Nathan Van Hooydonck y Szymon Sajnok. Por su parte, el Astana Pro Team contará con Jakob Fuglsang y Miguel Ángel López como líderes de la escuadra kazaja. Además de sumar al equipo a Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Omar Fraile, Luisle Sánchez, Dario Cataldo y Manuele Boaro. Además, equipos como el Euskadi Murias también han informado cual será su ocho: Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Cyril Barthe, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez, Héctor Sáez y Sergio Samitier.

Deja una respuesta