Richard Carapaz se apunta a La Vuelta a España 2019

Foto Gian Mattia D'Alberto - LaPresse 
25-05-2019 COURMAYEUR (Italia)
Sport Ciclismo
Giro d'Italia 2019 - edizione 102-  tappa 14
SAINT-VINCENT COURMAYEUR (SKYWAY MONTE BIANCO) km 131
Nella foto: Richard Carapaz (Movistar Team), vincitore di tappa e maglia rosa

Photo Gian Mattia D'Alberto - LaPresse
2019-05-25  COURMAYEUR (Italy)  
Sport Cycling
Giro d'Italia 2019 - 102th edition -  stage 14
SAINT-VINCENT COURMAYEUR (SKYWAY MONTE BIANCO) km 131
In the pic: Richard Carapaz (Movistar Team), winner of the stage and pink jerseyFoto: La Presse

Con el Tour de Francia en sus últimos días, se comienzan a vislumbrar los corredores de la próxima edición de la Vuelta a España. Una carrera que contará con el actual campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz, que llega a la última grande del año en busca de la victoria después de su exhibición en tierras italianas. Un Ricard Carapaz que podría estar ante su último gran reto con el Movistar Team, y es que todos los rumores le sitúan lejos del conjunto español, firmando por el Team INEOS. Un último servicio en el que busca, ya en las quinielas para optar a la carrera, hacerse con la segunda gran vuelta de su carrera profesional.

Su cotización está a la alta y el propio Carapaz es consciente de ello. Con pie y medio en el INEOS, quiere culminar su paso por el equipo español de buena manera. Su juventud, sumado a sus grandes piernas, le hacen como uno de los jóvenes del momento. Todo ello después de que el corredor ecuatoriano rechazara ir al Tour de Francia como gregario de lujo de Nairo Quintana. Un gregario que podría haber cogido el mando de la carrera para el Movistar después de la caída de Landa y el agotamiento de Nairo. En el Movistar ya están confirmados varios nombres, entre los que se encuentran Alejandro Valverde y Nairo Quitana, además de Erviti y Rojas.

Pero no sólo será Richard Carapaz quien esté presente, y es que varias son las caras confirmadas entre las que se encuentra Primoz Roglic. El corredor del Jumbo vuelve a una gran vuelta tras subirse al podio del Giro de Italia. Otro que podría correr en España es el actual campeón, Simon Yates. La duda es si Simon será capaz de realizar las tres vueltas en un mismo año. Y es que tras la paliza del Giro llegó al  Tour, donde se encuentra envuelto.

Deja una respuesta