Edu Prades aprovecha el adiós de Jesús Ezquerra y se lleva la Vuelta a Aragón

PradesFoto: Movistar Team

La Vuelta a Aragón ha concluido con la victoria final de Eduard Prades, del Movistar Team, en la llegada a Zaragoza después de 127 kilómetros. Todo ello con el abandono de Jesús Ezquerra, actual líder, en un día en donde Matteo Pelucchi consiguió la victoria de etapa por delante de su compañero de equipo Marco Benfatto.

Todo ello en un día en donde la fuga la conformaron siete corredores que dieron vida a un día y que fueron cazados a 26 kilómetros del final de la carrera. Y es que, pese a las diferencias, el pelotón no permitió culminar la fuga que se produjo desde el kilómetro cuatro del último día de la Vuelta a Aragón. El día, que se culminó con un sprint apretado, hizo que Prades consiga la victoria general por delante de Evgeny Shalunov (Gazprom-RusVelo) y Rein Taaramae (Total-Direct Energie), segundo y tercer clasificado de la ronda aragonesa.

Ezquerra abandonó en el último día

Todo ello en un día en donde la Vuelta a Aragón ha puesto el punto y final con victoria española pero con sorpresa, y es que Jesús Ezquerra, corredor del Burgos-BH, quien era líder de la general, ha dejado escapar la general tras abandonar la misma. Y es que a 54 kilómetros para la línea de meta en Zaragoza, ha dicho adiós a la carrera como consecuencias de las heridas sufridas en una caída. Tras un enganchón en la parte trasera del pelotón se ha visto sorprendido por una caída que le ha dicho decir adiós a la carrera española. Ya aseguraba Ezquerra que «el maillot de líder es muy difícil cogerlo pero muy fácil perderlo», algo que finalmente se ha realizado.

Una nueva victoria para el Movistar Team que sí muestra su nivel en España pero aún le cuesta ganar lejos de las fronteras nacionales. Edu Prades suma así una nueva victoria general.

Deja una respuesta