Marc Soler se estrena en el Tour de Francia

Marc Soler participará en la contrarreloj del Mundial (Foto: Bettini Photo).Foto: Bettiniphoto
  • Marc Soler estaré en el 8 del Movistar en el Tour de Francia que empieza mañana.
  • Ya ganó con Movistar el Tour del Provenir en 2017.
  • Este año ha logrado su victoria más importante como ciclista: la general de Paris-Niza.

Tras la expectación y el debate que generó la posible no participación de Marc Soler en el Tour de Francia 2018, se confirmó el pasado 25 de junio cuando el Movistar Team anunciaba que el catalán si estaría en la ronda gala, como uno de los gregarios de más calidad del grupo telefónico, en lo que será su primer participación en el Tour. Nació en la población barcelonesa de Vilanova i la Geltrú en 1993 , Soler dio el salto a la elite del ciclismo en 2015, año en el que el equipo dirigido por Eusebio Unzué decidió rescatar a Soler de su equipo filial, Lizarte, después de que el joven demostrara un increíble progreso en años anteriores.

El catalán empezó a entrenarse en Mollet hasta que decidió incorporarse a las filas del Huesca La Magia, uno de los equipos juveniles punteros. Un año después, en 2012, fichó por la cantera del Movistar Team, donde pasó tres años bajo las órdenes de Manolo Azcona y coincidió con ciclistas de la talla de Dayer Quintana. «A mí me gusta estar tranquilo, hacer las cosas bien, trabajar y, de momento, trabajando bien estoy viendo que los resultados salen. No tengo prisa», relató Soler el pasado mes de febrero.

El joven, de 24 años, ha demostrado su valía y ha conseguido que el conjunto navarro no tenga más remedio que darle la oportunidad de correr en el Tour junto a las tres grandes estrellas del equipo Movistar: Alejandro Valverde, Nairo Quinana y Mikel Landa.

GANÓ EL TOUR DEL PORVENIR

En 2015, el año de su debut como profesional con el equipo Movistar, ganó el Tour del Porvenir y en 2017 despuntó en grandes carreras como el París-Niza, donde terminó en el puesto 24 de la clasificación general y cuarto en la de jóvenes. Ese mismo año, Soler obtuvo el bronce en la Volta a Catalunya y disputó por primera vez una carrera de tres semanas como es la Vuelta a España, en la que terminó en el doceavo puesto en la clasificación de montaña.

En este 2018 el ciclista se ha consolidado como la gran promesa del deporte español: el pasado marzo consiguió la victoria en la París-Niza, quedó en séptima posición en la clasificación de jóvenes y en el puesto 16ºde la general en el Critérium du Dauphiné y obtuvo otro bronce, esta vez en la Vuelta a Andalucía.

Ya son muchos los que comparan a Soler con Indurain y Contador, quienes también empezaron a sobresalir con 24 años después de conseguir el París-Niza, el oráculo de las grandes promesas del ciclismo. El de Vilanova también ha recibido elogios de leyendas vivas del deporte como Pedro Delgado, ganador del Tour de Francia en 1988: «Es el gran futuro del ciclismo español, sobre todo por lo que ha demostrado hasta ahora, por su carácter competitivo, agresivo y por su condición física. Hablaremos de él dentro de dos o tres años».

Deja una respuesta