Valverde: «Un triunfo con el maillot arcoíris sería histórico»

Vuelta Ciclista a la Region de Murcia Costa Calida 2019 - 39th Edition - 1st stage Yecla - San Javier 188.8 km - Alejandro Valverde (ESP - Movistar Team) - Pello Bilbao (ESP - Astana Pro Team) - photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019Foto: Tour de Mallorca
  • "Si lo logro ahora, en una prueba del Wolrd Tour, mejor"
  • "Dumoulin y Nibali no estarán mal"

Alejandro Valverde quiere revalidar el título conseguido en el 2018 en el UAE Tour, en los Emiratos Árabes. En la previa de la carrera, el corredor murciano habló en el Museo del Louvre de Abu Dabi, donde valoró sus sensaciones personales: «Después de dos segundos puestos en Murcia y Valencia llego bien, en buenas condiciones y sensaciones para tratar de darlo todo e intentar ganar. Sé que será difícil porque los rivales son fuertes, pero hay montaña, tendré mis opciones y espero aprovecharlas».

También habló de la propia carrera, de la cual ya conoce el recorrido: «Es una carrera muy bonita, aquí te aseguras el buen tiempo, y además es importante porque une el Tour de Dubai y Abu Dabi. El recorrido es interesante, tiene dos días de montaña, un final exigente y cada vez que he venido me he sentido a gusto. La verdad es que el año pasado me dio suerte y estoy contento de volver este año».

Y del malliot de Campeón del Mundo fue claro: «Un triunfo con el maillot arcoíris sería histórico, sería la primera como campeón mundial. Si lo logro ahora, en una prueba del Wolrd Tour, mejor». Continuó añadiendo: «Al final tienes que atender muchos eventos y compaginarlos con los entrenamientos, pero bueno, todo esto me pilla con edad avanzada y trato de disfrutar porque es un momento único». Y apuntó: «Cada carrera ya es una victoria para mi. No creo en la maldición del maillot arcoíris, pero espero ganar ya».

Finalizó hablando de sus rivales en la carrera que dará comienzo este domingo: «Dumoulin y Nibali no estarán mal. pero es su primera competición y se probarán. Les puede faltar ritmo, aunque con los entrenamientos que hacemos eso ya no se nota tanto. Hay otros nombres, como Dan Martin, Gorka Izagirre o Moscón que pueden dar que hablar».

Deja una respuesta