¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Telefónica renueva su compromiso con el Movistar Team hasta 2023

Ciclistas del Movistar Team en el Tour de Francia 2021.

Telefónica ha anunciado la renovación del acuerdo de patrocinio del equipo ciclista profesional Movistar Team hasta el año 2023, de forma que se garantiza la continuidad del único equipo World Tour español (tanto en categoría masculina como femenina).

Movistar ha sido el patrocinador principal del equipo en las últimas once temporadas, dando continuidad a una estructura mítica en el ciclismo español que en el año 2022 celebrará su cuadragésima tercera temporada en el pelotón profesional.

A lo largo de estas once temporadas de relación con Telefónica, Movistar Team ha recorrido más de 3.500.000 kilómetros y unos 3.000 días de competición por todos los países siendo uno de los deportes que más visibilidad ofrece a los sponsors y mayor capilaridad tiene en el territorio.

En estos años, el equipo ha logrado importantes resultados deportivos: ha conseguido ser el mejor equipo del mundo UCI World Tour durante cuatro años consecutivos (2013 a 2016), tres grandes vueltas por etapas (Giro 2014 y 2019, y Vuelta 2016), 12 podios de grandes vueltas, doce victorias de grandes vueltas por equipos, dos campeonatos del mundo individuales (Alejandro Valverde 2018 y Rui Costa 2013), un récord de la hora (2015) y 27 títulos en campeonatos nacionales.

Se han obtenido un total de 309 victorias individuales, repartidas por los cinco continentes, tanto en las clásicas del World Tour como en la práctica totalidad de las vueltas por etapas. Alejandro Valverde (tres veces número uno del mundo en el ranking mundial UCI y pódium en las tres grandes vueltas) es el ciclista que más éxitos ha aportado al Movistar Team.

El patrocinio del equipo ciclista Movistar Team genera un importante retorno para la marca Movistar en todos los territorios. El alcance de los soportes digitales del equipo en 2020 asciende a 95 millones de personas.

El ciclismo sumó en España una audiencia de más de 60,7 millones de espectadores y generó casi 1.600 horas de emisión con un impacto publicitario valorado en unos 200 millones de euros. El Tour de Francia es el acontecimiento ciclista con más tirón: 995.000 espectadores de media en 2020 (8,3% share).

Movistar es la marca más asociada con el ciclismo en España y Latinoamérica por impulsar su crecimiento a nivel mundial como deporte profesional, medio de transporte sostenible y símbolo de un estilo de vida saludable.

Eusebio Unzué, Manager General de Movistar Team, dijo que “para nosotros sigue siendo un gran orgullo, cada vez más, seguir gozando de la confianza de Telefónica. Es ya más de una década con la compañía a nuestro lado, demostrándonos su apoyo en muchos aspectos que van más allá de lo que es un mero patrocinio deportivo. Con ellos, tanto nuestro equipo como una buena parte del ciclismo en su conjunto hemos dado un gran paso adelante en la transformación digital que este deporte necesitaba”.

Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Medios, Investigación y Patrocinios de Telefónica, comentó que “Movistar Team es parte de la familia, acompañar a este equipo en su esfuerzo, sus victorias y su transformación tecnológica es una de las cosas que le dan verdadero sentido a nuestro apoyo al deporte. Telefónica y su marca Movistar quieren seguir siendo la gran referencia del patrocinio deportivo en España y anunciar hoy esta renovación nos llena de alegría. Esperamos ilusionados el arranque del Tour y confiamos en el gran papel que hará el equipo en Francia y el resto de la temporada”.

    Deja un comentario