Contador: “La Vuelta acaba de empezar”

Alberto Contador habló para el medio italiano Il Messaggero (Foto: EFE/YOAN VALAT).Foto: EFE
  • El exciclista de Pinto considera que las opciones españolas pasan por el equipo Movistar.
  • Contador es el único español vencedor de las tres grandes por etapas.

Alberto Contador, único español vencedor de las tres grandes por etapas y retirado de la competición hace un año, considera que La Vuelta no ha hecho más que ponerse en marca y señala la etapa con final en Lagos de Covadonga como el punto trascendental: “Yo creo que hay varias etapas claves. Está la de Los Lagos de Covadonga que es importante. Les Praeres también y luego Andorra que va a ser un juez de carrera muy importante. La Vuelta acaba de empezar”, señaló el ciclista de Pinto.

Preguntado acerca de en qué etapas atacaría él, Alberto Contador, el comentarista de Eurosport, dijo: “Tendría que decir una el mismo día que me levanto y analizo el recorrido. Desde luego que hay que intentar atacar de una manera atrevida, pero también con cabeza. Habría que ver un poco cómo estuviese en la general, pero pensando que fuésemos más o menos cómo va la situación ahora habría que esperar un poco a La Camperona“.

Sobre el papel de los españoles, Contador destacó al equipo Movistar: “El equipo Movistar está haciendo una carrera perfecta. Es el equipo que mayor motivación tiene. Y luego los modestos están haciendo una grandísima carrera, filtrándose en las fugas”, concluyó.

    Deja un comentario