Valverde correrá el Tour de Francia como preparación para Tokio 2020

Alejandro Valverde Giro de Lombardía
  • El Tour finalizará el 19 de julio y los Juegos Olímpicos comenzarán el 25 del mismo mes

Los ciclistas ya están pensando en la temporada 2020. En esta ocasión, el director del Movistar Team, Eusebio Unzué, ha confirmado en la Marca Sport Weekend, celebrada este fin de semana en la ciudad de Marbella (Málaga), que, la estrella del equipo, Alejandro Valverde, correrá el Tour de Francia como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

«Alejandro no tiene prevista otra carrera previa a los Juegos Olímpicos que no sea el Tour», explicó Eusebio Unzué. En el año 2019, Valverde participó en el Tour de Francia, finalizándolo en la novena posición.

“Probablemente los 21 días de Tour no sean la preparación ideal, porque los que terminen el Tour lo harán un domingo a las 21:00, que ya será el día siguiente en Tokyo. Como muy pronto van a llegar a Tokyo el martes, sin tiempo para la adaptación horaria ni a la temperatura, aunque con Alejandro esto no creo que vaya a ser un problema”, reconoció Unzué

“Si termina el Tour, como espero que así sea, trataremos de que pueda llegar en las mejores condiciones posibles. Por otro lado, si no hace Tour puede llegar más fresco, pero no con el punto de forma que te da una gran vuelta”, finalizó el director del Movistar Team.

Decisión arriesgada

El movistar Team no ha sido el único que ha confirmado el calendario de sus ciclistas. El Bahrain Merida ha confirmado que el italiano Vincenzo Nibali participará en el Giro de Italia y el Tour de Polonia, al igual que Romain Bardet (AG2R La Mondiale).

Deja una respuesta