Rafa Valls se adjudica la Clásica de Ordizia

Rafa Valls ganó la Clásica de Ordizia.Foto: Photo Gomez Sport
  • Valls llegó con 29 segundos de ventaja.

El alicantino Rafa Valls (Movistar Team) ganó en solitario la 96ª edición de la Prueba Villafranca-Ordizia y se estrenó con el equipo telefónico. Otros dos españoles, Jesús del Pino (Vito-Feirense-Pnb) y Juan Antonio López-Cózar (Euskadi Murias) completaron el podio.

Cuatro años y medio después de conquistar la general del Tour de Omán y después de un calvario de caída y lesiones, Valls ha podido disfrutar de un triunfo en la clásica más antigua de nuestro país, con 165,7 kilómetros en tierras guipuzcoanas.

Valls completó el gran trabajo del equipo y en meta se acordó de todos estos años de lesiones: «Conseguir esta victoria para mí es especial, la gente no se puede imaginar cuánto. No ha sido un camino fácil con las lesiones, especialmente en estos cuatro últimos años tras el triunfo en Omán».

El ganador de la Clásica de Ordizia también analizó su triunfo: «La verdad es que hemos corrido un poco a contrapié al inicio. Nuestra idea era estar en todas las fugas y que todos los del equipo pudiésemos tener oportunidades. No hemos entrado en el primer corte, pero afortunadamente el equipo ha controlado muy bien para mantener ese corte cerca. Lluís ha estado impresionante tirando, y el resto de compañeros, muy, muy bien. Hemos estado en todos los movimientos posteriores y mi posición era la reservarme un poco para el final. Sabía que teniendo siempre uno delante podía ir tranquilo, y una vez han cazado a Rubén he podido saltar y marcharme. Nos ha acabado saliendo muy bien».

Deja una respuesta