¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Movistar Team renueva a Jacobs y Jorgenson

Jorgenson, top-20 en San Remo (Bettini Photo)Foto: Bettini Photo

El Movistar Team ha anunciado que Johan Jacobs (Berg am Irchel, SUI; 1997) y Matteo Jorgenson (Boise, Idaho, USA; 1999) han extendido los contratos que ya les unían a la escuadra telefónica para el próximo año y vestirán el maillot azul al menos hasta el final de la temporada 2023.

Con la continuidad de Jacobs y Jorgenson, el Movistar Team se asegura dos de los talentos jóvenes que más han brillado en su actual plantilla. Jorgenson, que fue reserva tanto en el Giro como en La Vuelta, rayó a un gran nivel en dos monumentos como Milán-San Remo (17º) y Lieja-Bastoña-Lieja -al ataque en el tramo final- y luchó al ataque en otras pruebas de un día como el Gran Trittico Lombardo, mostrando su calidad para terrenos duros y en condiciones difíciles de lluvia y frío.

Jacobs, por su parte, brilló como gran rodador en sus pruebas preferidas: las clásicas del Norte. Largo tiempo en fuga en la Gante-Wevelgem, tuvo la oportunidad de debutar en otro monumento como el Tour de Flandes; se lució al ataque en los Europeos o la Settimana Coppi e Bartali -donde peleó la Montaña-; y cerró la temporada a buen nivel, terminando al borde del podio (4º) en el Campeonato de Suiza en línea. Siempre combativo.

Para la campaña 2021, Movistar Team ya cuenta con 25 nombres confirmados, a los que aún deben sumarse varias incorporaciones y extensiones de contrato. La lista actual es: Juan Diego Alba (COL), Jorge Arcas (ESP), Héctor Carretero (ESP), Dario Cataldo (ITA), Gabriel Cullaigh (GBR), Iñigo Elosegui (ESP), Imanol Erviti (ESP), Iván García Cortina (ESP), Abner González (PUR), Juri Hollmann (GER), Johan Jacobs (SUI), Matteo Jorgenson (USA), Lluís Mas (ESP), Enric Mas (ESP), Gregor Mühlberger (AUT), Mathias Norsgaard (DEN), Nelson Oliveira (POR), Antonio Pedrero (ESP), José Joaquín Rojas (ESP), Einer Rubio (COL), Sergio Samitier (ESP), Marc Soler (ESP), Alejandro Valverde (ESP), Carlos Verona (ESP) y Davide Villella (ITA).

Deja un comentario