Juri Hollmann y Matteo Jorgenson, nuevos fichajes para Movistar Team en 2020

  • Con estas incorporaciones el conjunto de Eusebio Unzué sigue mezclando veteranía y juventud.
  • Ya son 10 las incorporaciones oficiales del equipo para la temporada 2020.

El Movistar Team sigue incorporando savia nueva a su equipo de cara a las dos próximas temporadas en un activo mercado de fichajes, y es que hoy viernes la escuadra telefónica anuncia la llegada del alemán  Juri Hollmann (Colonia, 1999, 20 años), ciclista del equipo continental alemán Heizomat Rad-Net, y Matteo Jorgenson (Boise, Idaho, EEUU, 1999, 20 años), actualmente en las filas del AG2R Chambéry Formation, quienes formarán parte las próximas dos temporadas (2020 y 2021) del conjunto telefónico y darán el salto al UCI WorldTour.

Con estas incorporaciones el conjunto de Eusebio Unzué sigue mezclando veteranía y juventud y dará un lavado de imagen a la actual plantilla ya que son 10 las incorporaciones oficiales para la temporada 2020: Dario Cataldo (Astana Pro Team),  Davide Villella (Astana Pro Team), Enric Mas (Deceuninck Quick Step), Einer Agusto Rubio Reyes (Vejus-TMF-Cicli Magnum), Gabriel Cullaigh (Team Wiggins), Iñigo Elosegui (Lizarte), Johan Jacobs (Lotto Soudal sub23) y Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú).

PERFILES DE LAS INCORPORACIONES

Matteo Jorgenson -como su futuro compañero, de solo 20 años- destacó a gran nivel en el Tour del Porvenir celebrado el pasado mes de agosto, donde se llevó la clasificación de la regularidad tras grandes esfuerzos tanto en las jornadas de media montaña del inicio de carrera -fue 3º en Saint-Julien y Privas (et. 5/6)- como en las largas subidas, en las que ocupó el podio virtual hasta el último fin de semana. Formado durante este 2019 en suelo francés, ha sido 4º de la pirenaica Ronde de l’Isard aspira a aprender y brillar en las carreras más exigentes.

El ciclista americano afirmaba «tener la oportunidad de dar el salto con un equipo de tanto prestigio como el Movistar Team es un gran honor. Ha sido un año de muchísimos cambios para mí, en el que, ante todo, me he tenido que adaptar a la forma de vida de Europa, y después de todo ese esfuerzo siento que ya estoy preparado para dar el salto a la máxima categoría. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia Chambéry Cyclisme Formation y AG2R por haber creído en mí y darme los medios necesarios para triunfar este año. Tener un calendario tan amplio de pruebas HC y 1.0, sobre todo en España, me va a facilitar seguir aprendiendo de este deporte con un equipo tan experto como el Movistar Team, y que así el salto al WorldTour sea más fácil de afrontar. Tengo ganas de dar esos primeros pasos, y no se me ocurre un equipo mejor para hacerlo».

Por su parte, Juri Hollmann sumará su potencia en el llano a un plantel que con el germano -bronce en el Nacional CRI sub23- tendrá en sus filas a un corredor ya con experiencia en eventos de alto nivel: corrió con el Katusha Alpecin  equipo con el que pasó a prueba este verano, las vueltas a Alemania y Gran Bretaña o la Arctic Race of Norway en este 2019. «Tengo muchas ganas de afrontar estos dos próximos años con el Movistar Team. Es un sueño desde que era niño poder dedicarme a este deporte de manera profesional, y aún más poder apuntar hacia grandes retos con un equipo por el que siempre he tenido un enorme respeto. Quiero igualmente agradecer al Heizomat Rad-Net por el apoyo que me han dado en estos dos últimos años, así como al Katusha-Alpecin for ofrecerme la oportunidad de probarme en pruebas muy exigentes junto a ellos durante este verano en el que he competido allí como stagiaire», afirmaba el ciclista alemán.

    Deja un comentario