¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mikel Landa podría correr en el Astana en 2019

Tour de France 2018 - 105th Edition - 11th stage Albertville - La Rosiere Espace San Bernardo 108,5 km - 18/07/2018 - Mikel Landa (ESP - Movistar) - photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2018Foto: EFE
  • Jesús Ezkurdia desmentía la noticia: “A él le hacen ofertas, y tenemos contrato”.
  • UAE Emirates, Bahrain Mérida y Trek Seagafredo también se han interesado por Landa.

Mikel Landa (Movistar) podría regresar la próxima temporada al Astana, equipo donde militó dos campañas (2014-15), ya que las relaciones con el otro líder de la escuadra española, el colombiano Nairo Quintana, parecen haberse deteriorado, según refleja el diario L’Equipe en una noticia que publica hoy el diario francés. Horas después de la publicación de la noticia, el Diario As hablaba con su representante, Jesús Ezkurdia,  quien desmentía rotundamente la noticia: “A él le hacen ofertas, y tenemos contrato”.

Según el diario francés, tres años después de haber dejado el equipo kazajo para fichar por el Sky Team, Mikel Landa podría retornar la próxima temporada al equipo que dirige Alexandre Vinokurov, que podría haberle hecho una oferta para ser el líder único de la formación para las grandes vueltas.

Según L’Equipe, a Mikel Landa le habrían ofrecido la posibilidad correr en el conjunto Astana, a cuenta de que sus relaciones con el colombiano Nairo Quintana, las cuales se han deteriorado en los últimos tiempos y no estaría dispuesto a seguir vistiendo el maillot del equipo español, a pesar de que aún tiene un año más de contrato.

Mikel Landa pasó dos temporadas en el Sky (2015-16), donde hubo de trabajar al servicio del entonces líder, Chris Froome. En el Tour 2017 manifestó su intención de no fichar por un equipo «para ser segundo». La presente temporada debutó con Movistar, donde ha compartido galones con Quintana en el Tour de Francia, entre otras carreras. Ya al inicio del Tour no le hicieron mucha gracias las declaraciones del director deportivo del Movistar, José Luís Arrieta, en las que confirmaba en el liderato a Nairo Quintana. Mikel Landa ha tenido otras «novias» esta temporadas… Los equipos UAE Emirates, Bahrain Mérida y  Trek Seagafredo también se han interesado por el ciclista vasco.

Deja una respuesta