Quintana: «Para mí el día de hoy deja una gran sensación»

QuintanaFoto: Movistar Team
  • "El cuerpo va por buen camino de cara a los grandes objetivos del año"
  • "Queríamos llevar gente del equipo delante para atacar en algún puerto"

Nairo Quintana fue el encargado de agitar la lucha por la general en el último día de la París-Niza. El colombiano era sabedor de que si quería ganar tenía que poner en apuros a su compatriota, Egan Bernal, y así lo hizo. Lanzó un ataque lejano que le llegó a poner como virtual ganador, pero finalmente el corredor del Sky Team no cedió y acabó llevándose su primera general de categoría World Tour.

Habló de cómo preparó el equipo la carrera y donde estaban las claves: «Queríamos llevar gente del equipo delante para atacar en algún puerto, aprovechar sus fuerzas delante y generar un ‘mano a mano’ entre Egan Bernal y yo. Hemos metido a tres de nuestros corredores, de los cuales el que más ha aguantado ha sido Marc Soler, y luego ha sido una lucha constante hasta el final».

Finalmente hizo un balance de sus sensaciones: «No se ha logrado ganar la carrera, pero lo hemos intentado en este último día, allí donde vimos la oportunidad. Es cierto que finalmente hemos quedado casi igual, pero para mí el día de hoy deja una gran sensación: el cuerpo va por buen camino de cara a los grandes objetivos del año, estamos haciendo las cosas bien y sigo disfrutando mucho de la bici«.

Deja una respuesta