Richard Carapaz le da la 15º gran vuelta a la estructura Abarca Sports

Foto Fabio Ferrari / LaPresse
02 Giugno 2019 Verona (Italia)
Sport Ciclismo
Giro d'Italia 2019 - edizione 102-  tappa 21
da Verona a Verona - Gara cronometro individuale -  km 17,0
Nella foto: Richard Carapaz (Movistar Team)vincitore giro d'italia
Photo Fabio Ferrari / LaPresse
June 02, 2019  Verona (Italy)
Sport Cycling
Giro d'Italia 2019 - 102th edition -  stage 21
from Verona to Verona to Individual Time Trial
In the pic: Richard Carapaz (Movistar Team) winner of giro d'italiaFoto: Movistar Team
  • El triunfo de Carapaz eleva a Movistar Team hasta 15 victorias en grandes vueltas situándose en 1º posición.
  • Por detrás se coloca el mítico Legnano (14) con Binda, Bartali y Coppi como nombres más destacados.

No podía haber mejor regalo para la estructura de Abarca Sports en su 40 aniversario: el Giro de Italia. El equipo ciclista fundado por Eusebio Unzuéy José Miguel Echavarri haganado en estos cuarenta años siete Tours de Francia (Pedro Delgado 1988; Miguel Induráin 1991 al 1995; y Óscar Pereiro 2006), cuatro Vueltas a España (Pedro Delgado 1989, Abraham Olano 1998, Alejandro Valverde 2009 y Nairo Quintana en 20016) y cuatro Giros de Italia (Miguel Induráin en 1992 y 1993; Nairo Quintana en 2014 y Richard Carapaz en 2019).

Tras su cuarto puesto en 2018, la ‘Locomotora de Carchi’ alcanzó su destino un año más tarde y con un destino incierto ya que el ecuatoriano finaliza contrato, lo que hará que esta victoria le suba mucho su caché.  Richard Carapaz (Movistar Team) se hizo ayer domingo con la victoria final en el 102º Giro de Italia tras completar sin percances los últimos 17 kilómetros contrarreloj en el circuito mundialista de Verona. Un triunfo en el que no pudo acompañado en el podio por Mikel Landa quien finalmente terminó 4º, al robarle Primoz Roglic el tercer cajón del pódium.

Giro de Italia 2019

BLOQUE MUY SÓLIDO

El equipo Movistar Team fue uno de los pocos equipos que mantuvo su bloque hasta la última crono en Verona sin sufrir abandonos. Andrey Amador, Antonio Pedrero, Héctor Carretero, Jasha Sütterlin, José Joaquín Rojas y Lluís Mas fueron los artífices de un éxito al que contribuyó un entregado staff, con Chente García Acosta y Maximilian Sciandri al frente como directores deportivos.

Richard Carapaz protagonizó una recuperación admirable en este Giro. Descolgado por dos desafortunados y consecutivos incidentes en Orbetello (3ª etapa), que le hicieron perder 46″, el carchense se rehizo con bravura: ganó la 4ª etapa con un genial ataque en Frascati; cedió menos de dos minutos con un especialista como Roglic (TJV) en la crucial CRI de San Marino (9ª etapa); y asestó consecutivos golpes en el Lago Serrù (13ª), Courmayeur (14ª, victoria) y Mortirolo (16ª) hasta alcanzar una ventaja de casi dos minutos que ya nadie pudo enjugar.

El triunfo de Carapaz eleva a Movistar Team hasta 15 victorias en grandes vueltas, lo que sitúa a la estructura de Abarca Sports, dirigida por José Miguel Echávarri y Eusebio Unzué en sus distintas denominaciones desde 1980, al frente de una tabla histórica en la que supera al mítico Legnano (14) de la primera mitad del siglo XX –Binda, Bartali y Coppi como nombres más destacados.

“ES UN SENTIMIENTO ÚNICO”

Richard Carapaz era la persona más feliz de Verona: «No sé qué decir, es un sentimiento único. Creo que para mí es el triunfo más grande que he podido lograr en mi vida. Son episodios que en la vida uno nunca puede imaginar. Así como yo lo soñé, lo estoy cumpliendo. Ahora creo que todo es posible. Se te pasa toda una vida por la cabeza, todo el trabajo que has hecho, todo lo que has sacrificado para lograrlo. Vivir este único momento hace que todo ello valga la pena”. El corredor ecuatoriano no dejó de agradecer el apoyo recibido por todo el pueblo ecuatoriano: “ La verdad es que no pensaba que fuese a ser así, pero la crono la he sufrido creo que como ninguna en mi vida. Desde que he salido hasta el último adoquín que he pasado por meta junto a la arena de Verona, ha sido puro sufrimiento. Es un triunfo que debo a mi equipo, que me ha ayudado a conseguir este gran Giro de Italia. Va por ellos, por toda mi gente y por Ecuador, de Latinoamérica y en todo el mundo que se alegran de este triunfo. Poder vivirlo aquí junto a mis padres, mi mujer y mis hijos es muy especial, un momento único que también les debo a ellos».

Deja un comentario