Marc Soler:”No pude acabar, pero me llevo un gran aprendizaje”

Marc Soler (Movistar Team) durante la pasada París Roubaix (Foto: Bettiniphoto).Foto: Bettiniphoto
  • Erviti aguantó en el grupo de favoritos hasta el kilómetro 32. Acabo en la posición 30.
  • Nelson Oliveira se cayó y se rompió la clavícula antes del pavés.

Marc Soler (Movistar Team) fue uno de los protagonistas del día, al entrar en la escapada inicial de la París Roubaix. El ciclista catalán hizo un balance positivo de su debut en la prueba reina del pavé y a pesar de no haber podido concluir afirmó que se llevó “un gran aprendizaje”.

“Estoy muy contento de cómo ha ido la carrera, ha sido una bonita experiencia. Correr la Roubaix, disfrutar su ambiente, conocer el pavé, saber cómo se rueda encima de él ha sido muy positivo, he disfrutado y sufrido al mismo tiempo”, señaló el ganador de la París Niza.

Soler destacó el hecho de “haber podido estar en la fuga, que de por sí ya es algo complicado en una prueba así, y luego no podía más que intentar pasar los tramos de pavé lo más adelante posible hasta donde he podido”. “No pude concluir, pero me llevo un gran aprendizaje y termino más que satisfecho”.

Soler fue protagonista en la fuga del día hasta el tramo número 15, a unos 70 km del final, pasando por el legendario Bosque de Arenberg en segunda posición. En el equipo Movistar volvió a destacar el experimentado Imanol Erviti, que aguantó en el grupo de favoritos hasta que restaban 32 kilómetros de meta y finalizó en el puesto 30.

Lo peor para la escuadra española fue la fuerte caída del portugués Nelson Oliveira antes del primer tramo de pavé. El luso, siempre consciente, estable y sin consecuencias inmediatas de gravedad, fue trasladado a un centro hospitalario donde a última hora de la tarde confirmaban una fractura de clavícula derecha.. El otro portugués, Nuno Bico, terminó en la posición 91.

    Deja un comentario