El Movistar Team va sin ningún líder al Giro de Italia

Santos Tour Down Under 2020 - Training 3rd Day - Adelaide - 17/01/2020 - Movistar Team - photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020Foto: Bettini Photo

El coronavirus y la obligación de salvar el Tour de Francia ha hecho que el Movistar cambiase los planes que tenía e irá al Giro de Italia sin un líder claro y con el objetivo de ser protagonista. Mucho ha cambiado el equipo telefónico en poco más de un año, el tiempo que ha transcurrido desde que Richard Carapaz conquistó la maglia rosa hasta el sábado que arranque una nueva edición de la ronda italiana. Marc Soler tendría que haber sido el líder, pero tras hacer el Tour y el Mundial se queda sin la ‘Corsa Rosa’.

Maximilian Sciandri y Chente García Acosta dirigirán un ocho conformado por Dario Cataldo, Davide Villella, Einer Rubio, Eduardo Sepúlveda, Héctor Carretero, Antonio Pedrero, Sergio Samitier y Albert Torres. Al no tener ninguna referencia el Movistar intentará sumar algún triunfo parcial.

Tras su buena actuación en el Tour de Francia, Movistar Team viaja esta semana a la 103ª edición del Giro de Italia (sábado 3 – domingo 25 de octubre) con la voluntad de abrir camino a varios de sus jóvenes y buscar opciones de triunfo parcial con ciclistas normalmente enfocados en labores de grupo.

Será el debut en la ‘Corsa Rosa’ para Samitier, Torres y Rubio -estos dos últimos se estrenan en una ronda de tres semanas-, acompañados de experimentados ciclistas con presencias previas en la carrera, como los escaladores Villella y Sepúlveda, el todoterreno Cataldo -ganador de la 15ª etapa de la edición 2019; único en ‘doblar’ desde el Tour- y dos de los ciclistas que contribuyeron a la victoria de Movistar Team en 2019: Pedrero y Carretero. En la cabeza de estos dos últimos tan solo quedarán recuerdos de cuando tuvieron que ayudar a Mikel Landa y a Richard Carapaz a ganar el maillot rosa.

Deja una respuesta