¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Unzué confirma las salidas de Carapaz y Quintana en ‘El Larguero’

Nairo Quintana abandonará el Movistar a final de temporada.Foto: Dario Belingheri/BettiniPhoto
  • Quintana fichará por el Arkéa y Carapaz por el INEOS.

Eusebio Unzué, manager general del Movistar Team, se pasó anoche por los micrófonos de El Larguero aprovechando la jornada de descanso del Tour de Francia. En dicho programa vino a confirmar lo que era un secreto a voces: las salidas de Nairo Quintana y de Richard Carapaz. Otro de los temas fue el propio Tour y las opciones con Mikel Landa.

«Lo de Nairo y Carapaz parece que es una realidad, de Mikel no hemos escuchado que haya firmado y nosotros queremos que siga. No puedo asegurar ni que se va ni que se queda», confirmó Unzué. Quintana está previsto que la temporada que viene pase a las filas del Arkéa Samsic y Carapaz todo parece indicar que firmará con el Team INEOS. Pudo sorprender las palabras sobre Landa, que parecía que la temporada que viene firmaría con el Bahrain Merida sustituyendo a Vincenzo Nibali. Ahora tras las bajas de los dos ciclistas sudamericanos Landa podría renovar su contrato con el Movistar y ser el líder o uno de los dos líderes junto al más que posible fichaje de Enric Mas.

Precisamente sobre Enric Mas también habló Unzué: «No se puede contestar a si Enric Mas correrá con nosotros el año que viene. Como muchos equipos nos apuntamos al interés de tenerlo entre nosotros. Faltan pocos días para que oficialmente los equipos podamos comunicar el futuro de algunos corredores y entonces sabremos si viene con nosotros o donde va. Tiene una oferta y espero que decida bien».

Tras las posibles salidas y llegadas el director del Movistar analizó las dos primeras semanas del Tour de Francia y las opciones de sus corredores. De Landa, su principal baza, dijo que «empezó bien y al margen de la caída, en los Pirineos ha recuperado su estado de ánimo. Visto lo visto en Tourmalet y Foix afronta los Alpes con la esperanza de estar en la pelea con la ayuda de Alejandro Valverde, que no tenía como objetivo la general pero su regularidad le ha hecho estar entre los mejores. Con esos 2:10 Landa estaría en igualdad de condiciones en un hecho que hacía muchos años que no ocurría, llegar a esta última semana con mucha igualdad».

Sobre Nairo, el principal líder del equipo, lamentó que se le atragantasen Los Pirineos: «Es verdad que Nairo, que tantos días de gloria nos ha dado y no descarto que aún le quede alguno de ellos, lleva un par de años que no está al gran nivel que le hemos visto. Estas dos etapas de Pirineos han dejado claro que su nivel no era el de las grandes ocasiones. Tenemos que convertir ese doble liderazgo que tenemos con él y con Mikel para centrarnos todos en Mikel Landa para que capitalice la fuerza de todos. Nairo vino bien al Tour. En Dauphiné se le veía a un gran nivel aunque no era el de las grandes ocasiones sobre todo en su terreno que era la montaña. Teníamos confianza y estos primeros diez días le habíamos visto bien. En La Planche estuvo con los mejores y hacía presagiar que podría repetirlo en los Pirineos, pero no fue así».

Deja una respuesta