¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

David de la Cruz, en la órbita del Movistar Team para 2020

David de la Cruz fue tercero en la Vuelta a Burgos 2017. (Foto: Sky Team).
  • Los dirigentes del conjunto navarro llevan varios años detrás de De la Cruz.
  • Parece que las negociaciones están muy avanzadas y podría cerrarse próximamente.

El diario Marca confirmaba hoy en su edición digital que el ciclista catalán David de la Cruz, estaría cerca de fichar para 2020 por el conjunto del Movistar Team tras dos años en el conjunto Sky. El corredor de 30 años nacido en Sabadell es uno de los grandes objetivos del conjunto dirigido por Eusebio Unzué para 2020.

Los dirigentes del conjunto navarro llevan varios años detrás de una de los corredores de más calidad del ciclismo español tal y como informa el diario deportivo. De la Cruz finaliza contrato con el actual Team INEOS, donde ha conseguido victorias de etapa en la París Niza y la Vuelta a Andalucía en 2018, y donde no ha estrenado su casillero la presente temporada, siendo su mejor resultado el 5º puesto en la general de la Semana Coppi Bartali. David de la Cruz logró sus mejores resultados como profesional en el año 2016, cuando logró la victoria de etapa y el 7º puesto en la general de La Vuelta a España, mientras militaba en las filas del Quick Step. Un año más tarde fue 4º en la Itzulia donde además ganó una etapa.

RENOVACIÓN EN MOVISTAR TEAM

El conjunto Movistar está siendo noticia estos meses por los constantes rumores de sus principales estrellas. A los ya conocidos rumores de las salidas de dos de sus máximos exponentes (Mikel Landa rumbo al Bahrain Mérida, que se queda huérfano tras la salida de Vincenzo Nibali al Trek y del colombiano Nairo Quintana al conjunto francés del Arkéa Samsic), se unen ahora los intereses ya conocidos de Enric Más, que llegaría del Deceuninck Quick Step y de David de la Cruz, que se une al elenco de ciclistas españoles que conforman el equipo telefónico con Alejandro Valverde a la cabeza.

Además el diario Marca también informa de contactos con el ciclista más en forma del pelotón, Jakob Fugslang, quien finaliza contrato con el Astana Pro Team. También confirma que la renovación del ecuatoriano Richard Carapaz marcha por buen camino y podría cerrarse en las próximas semanas

Deja una respuesta