Alejandro Valverde gana la Ruta de Occitania y Roux se lleva la última etapa

Alejandro Valverde se proclamó este domingo vencedor final de la Ruta de Occitania. En la última etapa se impuso al esprint el francés Anthony Roux. (Foto: Aubin Lipke/Movistar Team)Foto: Aubin Lipke/Movistar Team
  • Valverde y Luis León Sánchez no hicieron bueno un ataque de 70 kilómetros.
  • Once victorias de Valverde en lo que va de año.

El ciclista español Alejandro Valverde, corredor del Movistar Team, se proclamó este domingo vencedor final de la Ruta de Occitania después de acabar segundo en la cuarta y última etapa, en la que se impuso al esprint el francés Anthony Roux.

Valverde se había enfundado el maillot de líder este sábado al ganar en solitario la etapa reina y no ha tenido problemas para conservar el primer puesto de la general en la última jornada, que llevó a los corredores de Mirepoix a Cazous-les-Béziers a lo largo de 192,7 kilómetros.

El corredor murciano, que se va de la Ruta de Occitania con la general y su décima victoria en lo que va de año, será uno de los lugartenientes del colombiano Nairo Quintana y del español Mikel Landa en el próximo Tour de Francia, que comenzará el 7 de julio.

Roux, vencedor de la última etapa con un tiempo de 4h37:18, batió en el esprint a Valverde y al lituano Evaldas Siskevicius. El francés no había ganado nada en los tres últimos años. Valverde terminó al frente de la general con sólo dos segundos de ventaja sobre otro español, Dani Navarro, ciclista del Cofidis.

    Deja un comentario