Arnaud Demare se impone al esprint y Porte mantiene liderato de la Tour de Suiza

Arnaud Demare se ha impuesto este sábado al esprint en la octava, y penúltima etapa de la Vuelta a Suiza en la que sigue como líder Richie Porte. (Foto: EFE)Foto: EFE
  • Bellinzona pondrá fin a la última etapa del Tour de Suiza.
  • Richie Porte es líder con 7 segundos de ventaja sobre Nairo Quintana.

El francés Arnaud Demare (Groupama-FDJ) se ha impuesto este sábado al esprint en la octava, y penúltima etapa, de la Vuelta a Suiza, Bellizona-Bellinzona, de 123,8 kilómetros, en la que sigue como líder el australiano Richie Porte (BMC). Demare, de 26 años y que suma tanto su segunda victoria de etapa en 2018 (antes una en la París-Niza) como en una Vuelta a Suiza (ganó en 2013), con un tiempo de 2horas, 41 minutos y 07 segundos, precedió en la línea de llegada al colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) y al noruego Alexander Kristoff (UAE Team Emirates).

La etapa, con trazado sinuoso pero sin puertos puntuables, en la que se dio seis vueltas a un circuito de 21,5 km, tuvo como primeros héroes de la jornada al cuarteto integrado por el irlandés Eddi Dumbar (Aqua Blue Sport), el sudafricano Willie Jakobus Smit (Katusha-Alpecin), el estadounidense Natahn Brown (EFE-Drapac) y el francés Paul Ourselin (Direct Energie).

Los cuatro, apenas recorridos los primeros kilómetros, emprendieron una fuga que se mantuvo hasta, prácticamente, siete kilómetros de la meta. Eso sí, ante el control del pelotón, la ventaja nunca fue superior a los dos minutos (a 72 km de la llegada).

Fue a falta de una vuelta al circuito cuando el pelotón ya dijo basta a la fuga y, tirado por los equipos de los principales “esprinters”, empezó a recortar unas diferencias que ya a 18 km de la meta se situaba en tan sólo 29 segundos. Fue a falta de 6,5 km, cuando los escapados fueron absorbidos por el pelotón, siendo Smit y Dumbar los últimos en rendirse.

El pelotón volaba y estaba claro que la etapa iba a decidirse al esprint. Ahí emergió la fuerza de Demare, que se impuso a especialistas como Gaviria, Kristoff o el campeón del mundo Peter Sagan, que se tuvieron que rendir ante el empuje del francés. La general sigue igual, liderada por Porte, que conserva 7 segundos de ventaja sobre el colombiano Nairo Quintana y 52 sobre el holandés Wilco Kelderman.

Este domingo se disputará la novena, y última etapa, una crono en Bellinzona de 34 km que se antoja decisiva para el triunfo final.

CLASIFICACIÓN

Deja un comentario