¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Valverde regresa para defender la Ruta de Occitania

Alejandro Valverde regresa en Francia.
  • El murciano vuelve casi dos meses después de que se retirase en la Lieja.

Alejandro Valverde vuelve a subirse a una bicicleta el jueves en la Ruta de Occitania -antigua Ruta del Sur-. El Movistar confirmó los ciclistas que estarán en la carrera francesa de cuatro días y el corredor murciano liderará el equipo telefónico. El campeón del mundo defenderá la victoria que obtuvo en 2018 donde además de la general se llevó una etapa.

El ciclista murciano estará acompañado por todo ciclistas españoles: Jorge Arcas, Jaime Castrillo, Edu Prades, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Rafael Valls. Con esos siete corredores el Movistar intentará volver a ganar la carrera francesa.

Desde que se retiró el pasado 28 de abril en la Lieja-Bastoña-Lieja Valverde no se ponía un dorsal. Casi dos meses después el murciano volverá a lucir un dorsal en la Ruta de Occitania. En 2014 la terminó el 2º y el año pasado venció por delante de otro español, Dani Navarro.

Un recorrido de cuatro días por los departamentos cercanos a los Pirineos que incluye en este 2019 un segundo final montañoso que añadir a la ya tradicional etapa de sábado, la reina, que recorrerá en esta ocasión las subidas a Lançon (2ª), Hourquette d’Ancizan (1ª), Balès (1ª) y Hospice de France (1ª). La carrera empezará con un bucle final muy duro en Saint-Geniez (jueves 20), superando en dos ocasiones la meta de la Côte d’Aubignac (2ª; 4 km al 8,3%) tras un ascenso previo a Buffarel (2ª).

Deja una respuesta