¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Movistar y Valverde favoritos en una ‘Klasika’ que recupera Autzagane

Alejandro Valverde estará en la salida de la Klasika de Primavera (Foto: EFE/Quique García).Foto: EFE
  • El Movistar Team, con Valverde a la cabeza son uno de los favoritos.
  • La Klasika de Primavera recupera su recorrido tradicional.

El Movistar Team, que acude a la carrera con a Alejandro Valverde y Andrei Amador, es el gran candidato a imponerse en la 64º Klasika Primavera de Amorebieta, carrera internacional de categoría 1.1 Elite UCI que se disputa este domingo. El conjunto telefónico, único equipo español UCI World Tour, se impuso en las tres últimas ediciones.

El recorrido de la prueba será el tradicional de 176,1 kilómetros, llanos los primeros 100 y exigentes los últimos 76, ya de nuevo con alto de Autzagane (3ª), que no ha podido subirse desde 2013 por la obras a la que ha estado sometido. Así la Klasika Primavera, con la que se termina la semana vasca de ciclismo al disputarse al día siguiente del final de la Itzulia 2018 (Vuelta al País Vasco), finalizada este sábado en Arrate, recupera su fisonomía de siempre con la triple doble subida encadenada a Montecalvo (2ª; 3,7 km al 7,16 por ciento de desnivel), y Autzagane.

Tras el tercer paso por la cima de Autzagane solo quedarán 4,5 km en bajada hasta la meta en la ‘Nafarroa Kalea’, donde se espera al ganador en torno a las 13:30 horas, después de haber salido la prueba desde el mismo punto a las 09:15.


Para intentar suceder en el palmarés a Gorka Izagirre, ahora en el Bahrein-Merida, Giovanni Visconti y José Herrada, vencedores en 2017, 2016 y 2015 con su maillot, el poderoso Movistar avanza, además de a Valverde y a Amador, alineará en la carrera a los colombianos Winner Anacona y Carlos Betancur, y a los españoles Rubén Fernández, Jaime Castrillo y Rafa Valls.

El principal rival para los de José Luis Jaimerena en la pelea por la victoria se perfila el Caja Rural (Ferrari, Benito), si bien al conjunto navarro se le unen este año los otros dos equipos españoles Continentales Profesionales: el Burgos-BH (Rubio, Salas, Mamykin) y el Euskadi Basque Country-Murias (Prades, Bizkarra).

La nómina de 14 equipos, con siete corredores cada uno, que disputarán la clásica vizcaína cuenta con los también Continental Profesional Manzana Postobón colombiano (Wilmar Paredes, 2º en 2017; Parra) y Rally Cycling estadounidense. Completan la participación los Continentales nacionales Euskadi y Polartec Kometa, junto a los serbios Dare Gaviota y Java Partizan, el ruso Lokosphinx, el Massi-Kuwait, el VIB Sports de Bahrein y el W52/Porto portugués.

MAPA DE LA CARRERA

Deja una respuesta