Movistar Team confirma su ocho para el Tour con la novedad de Soler

Movistar Team (Photo Gomez Sport).Foto: Movistar Team
  • Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler serán los lideres del equipo.
  • Completan el 8 Dario Cataldo, Nelson Oliveira, Carlos Verona, Imanol Erviti y José Joaquín Rojas.

El Movistar Team ha sido el último equipo en confirmar su equipo para el próximo Tour de Francia, donde la mayor sorpresa ha sido la inclusión del catalán Marc Soler, quien tenía previsto disputar el Giro de Italia como jefe de filas del Movistar. Con su incorporación al ocho del Tour, el conjunto telefónico alineará a sus tres líderes en la ronda francesa: Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler.

El equipo lo completan el italiano Dario Cataldo, el portugués Nelson Oliveira y los españoles Carlos Verona, Imanol Erviti y José Joaquín Rojas.  Se quedan fuera del equipo el belga Jurgen Roelandts, que apunta a las clásicas de primavera y el escalador Antonio Pedrero.

La escuadra patrocinada por Telefónica ha permanecido durante la última semana concentrada en Courchevel, reconociendo varias de las etapas alpinas de esta edición, y se encuentra desde el pasado domingo en Niza para los últimos preparativos de una prueba que comienza el sábado 29 y terminará en los Campos Elíseos de París el domingo 20 de septiembre.

ESPAÑOLES EN EL TOUR

Con la confirmación de los seis españoles del Movistar Team son 17 los ciclistas españoles que participarán en la ronda gala. El conjunto telefónico es el equipo que mas ciclistas aporta con 6 (Alejandro Valverde, Enric Mas, Marc Soler, Carlos Verona, Imanol Erviti y José Joaquín Rojas), seguido del Astana Pro Team con cuatro corredores (Ion y Gorka Izagirre, Omar Fraile y Luisle Sánchez), tres habrá en el Bahrain McLaren (Mikel Landa, Rafa Valls y Pello Bilbao) y correrán además Jonathan Castroviejo (INEOS), David de la Cruz (UAE Team), Jesús Herrada (Cofidis) y Mikel Nieve (Mitchelton Scott).

Deja una respuesta