Enric Mas, al frente del Movistar en la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Enric Mas liderará al Movistar en Valencia (Photo Gómez Sport).Foto: Photo Gomez Sport

El Movistar Team ha anunciado su equipo para la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que se desarrollará entre el 14 y el 18 de abril, y Enric Mas estará al frente de la escuadra telefónica. El balear no ha tenido un buen inicio de año y en la Vuelta al País Vasco no estaba al 100% tras la caída que le obligó a retirarse en el Gran Premio Miguel Indurain.

En las tres carreras que ha disputado en 2021, de momento, resultados discretos para Mas que terminó el 85ª en la clasificación general del Tour de la Provence, el 19º en la Volta a Cataluña y el 18º en la Vuelta al País Vasco. Junto al ciclista balear estarán el puertorriqueño Abner González, el portugués Nelson Oliveira, el colombiano Juan Diego Alba, el danés Mathias Norsgaard y los españoles Sebastián Mora, José Joaquín Rojas e Imanol Erviti.

No se pudo celebrar en febrero la 72ª Vuelta a la Comunidad Valenciana, pero finalmente en abril sí podrá tener lugar, con las mismas precauciones sanitarias, una carrera que mantiene una buena participación y un recorrido abierto, no tan marcadamente para vueltómanos como otros años.

Cinco etapas volverán a componer la ronda levantina, con una decisiva contrarreloj individual -14,3 kilómetros entre Xilxes y la playa de Almenara, el sábado 17-, prácticamente llana y buena para especialistas. La carrera arranca tres días antes (miércoles 14) en Elche, superando cuatro puertos típicos del interior alicantino antes de dirigirse hacia Ondara. Más clara aún para los velocistas será la segunda fracción (jueves 15), alrededor de Alicante, con un solo alto puntuable a inicio de carrera.

La tercera jornada (viernes 16), muy determinante, cubrirá 165 kilómetros entre Torrent y Dos Aguas con cinco ascensiones puntuables (incluido el final en el Alto de la Reina, 2ª categoría)… y montones de repechos que darán opciones por igual a escaladores u hombres de perfil algo más clasicómano. Tras la contrarreloj, y como otros años, una jornada suave entre Paterna y Valencia (domingo 18) pondrá fin a la prueba.

Deja una respuesta