¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Sergio Samitier llega al worldtour de la mano del Movistar Team

Tour of the Alps 2019 - 43th Edition - 2nd stage Reith im Alpbachtal - Scena 178,7 km - 23/04/2019 - Sergio Samitier (ESP - Euskadi - Murias) - photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019Foto: Movistar Team
  • Es el tercer fichaje español tras las confirmaciones de Enric Mas e Iñigo Elósegui.
  • Ya son 11 ciclistas nuevas en la estructura del Movistar Team para 2020.

Sergio Samitier se ha convertido en el undécimo fichaje del conjunto Movistar Team para la temporada 2020, tercer español tras las confirmaciones de Enric Mas e Iñigo Elósegui. El aragonés, combativo y muy destacado en la última Vuelta a España, da el paso a la máxima categoría con el conjunto de Eusebio Unzué.

Movistar Team anuncia que Sergio Samitier (Barbastro, Huesca, 1995), procedente del Euskadi – Murias, ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas (2020 y 2021) con el conjunto de Eusebio Unzué, con el que dará el paso al WorldTour. Samitier ha brillado especialmente durante la última Vuelta a España, con numerosas fugas, la más destacada de las cuales -camino del Acebo, en pugna de tú a tú con el vencedor de la jornada Kuss (Jumbo Visma)- le valió el premio a la Combatividad. El aragonés, que terminó igualmente 3º en la Montaña, ha dado también importantes pasos en las carreras más duras, al borde del top-ten (12º) en la Vuelta a Burgos o ganador de la Montaña en el Tour de los Alpes.

Combativo escalador (poco más de 60 kg de peso), el inteligente corredor aragonés es también un buen rodador: fue subcampeón de España contrarreloj sub23 en 2017, año en que logró nada menos que ocho victorias con el Equipo Lizarte antes de pasar a pros. La incorporación de Sergio Samitier viene a engrosar el numero de altas del conjunto Movistar Team en el mercado de fichajes para la próxima temporada. Correrán el próximo año en el conjunto telefónico Dario Cataldo (Astana Pro Team),  Davide Villella (Astana Pro Team), Enric Mas (Deceuninck Quick Step), Einer Agusto Rubio Reyes (Vejus-TMF-Cicli Magnum), Gabriel Cullaigh (Team Wiggins), Iñigo Elosegui (Lizarte), Johan Jacobs (Lotto Soudal sub23) y Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú), Juri Hollmann ((Heizomat Rad-Net) y Matteo Jorgenson (AG2R La Mondiale).

Deja una respuesta