¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Nairo Quintana podría acabar el año que viene en el Arkéa Samsic

Tour Colombia 2019 - 6th stage El Retiro - Alto de Palmas  173.8 km - 17/02/2019 - Nairo Quintana (COL - Movistar Team) - photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019Foto: BettiniPhoto
  • Si gana el Tour, Quintana ficharía por el Arkéa a razón de 2,5 millones de euros más bonus.

El Movistar Team podría sufrir un cambio revolucionario la temporada 2020. El único líder que es seguro que continuará el año que viene es Alejandro Valverde. Mikel Landa parece que después de dos campañas en el equipo telefónico podrá rumbo al Bahrain Merida, donde sustituirá a Vincenzo Nibali. El colombiano Nairo Quintana, según la información de El País, también cambiaría de aires y ficharía por el Arkéa Samsic francés.

Quintana lleva en el Movistar Team desde 2012 y podría fin a 8 años en los que ha ganado un Giro de Italia (2014) y una Vuelta a España (2016). Pero siempre ha sido discutido porque se le ha resistido el Tour de Francia donde en 2013 y 2015 acabó segundo. En unos meses puede tener la última oportunidad de ganar la ronda gala con el equipo español.

Si logra la victoria en el Tour de Francia, según la información de El País, Quintana firmaría con el Arkéa a razón de 2,5 millones de euros más bonus. El sustituto de Quintana y de Landa sería Enric Mas, que en teoría ya estaría firmado por el equipo español y que sería uno de los líderes junto a Valverde, Soler y Carapaz, si el ecuatoriano finalmente decide quedarse ya que tras la victoria en el Giro de Italia tendría una oferta para unirse al Team Ineos.

IÑIGO ELOSEGUI, FICHAJE DEL MOVISTAR

El director del equipo Lizarte navarro Manolo Azkona, en palabras a Joseba Iturria, ha confirmado que el joven Iñigo Elosegui se enrolará a las filas del Movistar Team. Su debut podría producirse ya en agosto. Elosegui es un corredor de 21 años cumplidos en marzo y que tiene un gran futuro por delante. Es el actual campeón de España sub23.

Deja una respuesta