¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Movistar femenino, una «experiencia novedosa y gratificante»

El equipo femenino del Movistar en carrera (Fuente: Twitter Movistar Team).Foto: Movistar Team
  • Es la primera temporada del equipo femenino.
  • Diez corredoras forman parte de la plantilla para disputar el calendario mundial.

El Movistar Team femenino, que cumple este 2018 su primera temporada, está siendo una «experiencia novedosa y gratificante», según declaró Eusebio Unzué, director general del equipo español.

El Movistar femenino está afrontando la temporada con diez corredoras para un calendario mundial en el que las aspiraciones están siendo, al igual que en el equipo masculino, buscar las mejores posiciones del podio.

«Está siendo una experiencia novedosa pero gratificante, porque descubrimos a las mujeres encima de la bici, algo a lo que no estaba acostumbrado. Tenemos unas anécdotas muy agradables y detrás hay esfuerzo que se está haciendo por parte de patrocinadores y que está correspondido por ellas», dijo Unzué, durante una comparecencia de prensa en Madrid.

«Hay que destacar cómo enfocan el trabajo, su ilusión y esa disposición que tienen para todo. Es algo realmente a remarcar. Para la gente que controla está siendo una grata sorpresa la actitud por cómo lo están haciendo», confesó el director del equipo.

Uno de los corredores más veteranos del Movistar es el murciano Alejandro Valverde, que habló sobre la experiencia que está teniendo con sus compañeras del equipo femenino.

«En carrera somos un equipo, preparamos competiciones y como grupo paramos a tomar el café juntos, por ejemplo. Creo que están haciendo una campaña buenísima, en España lo ganan casi todo y fuera lo están haciendo muy bien. Este proyecto es muy bueno, va creciendo muy bien y muy rápido y el año que viene será un equipazo», apuntó Valverde.

Otro compañero, el colombiano Nairo Quintana, declaró que es un «orgullo que Movistar tenga un equipo femenino», por lo que hay que «apoyarlas».

El equipo femenino de Movistar 2018 lo integran la francesa Aude Biannic, la polaca Malgorzata Jasinska, la británica Rachel Neylan y las españolas Mavi García, Alicia González, Lorena Llamas, Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez y Alba Teruel.

Deja una respuesta