¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Movistar Team detiene su actividad competitiva hasta el 22 de marzo

Santos Tour Down Under 2020 - Training 3rd Day - Adelaide - 17/01/2020 - Movistar Team - photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020Foto: Movistar Team
  • La escuadra masculina no tomará la salida de la París-Niza, la Tirreno-Adriático ni la Milán-San Remo.
  • Otros cinco equipos tampoco competirán en marzo: Team Ineos, el UAE Emirates, el Mitchelton Scott, el CCC Team y el Astana Pro Team.

El conjunto español del Movistar Team ha emitido un comunicado hoy viernes en el que confirma la decisión de detener la actividad competitiva de sus plantillas femenina y masculina hasta el domingo 22 de marzo, incluido, siendo el sexto equipo en cancelar su participación en la Paris Niza tras la confirmación del Team Ineos, el UAE Emirates, el Mitchelton Scott, el CCC Team y el Astana Pro Team.

La escuadra azul no tomará la salida de la París-Niza (8-15), la Tirreno-Adriático (11-17), la Ronde van Drenthe (fem, 15), la Nokere Koerse (fem, 18), la Milán-San Remo (21) ni el Omloop van de Westhoek (fem, 22). El Trofeo Alfredo Binda, también previsto para el día 22, fue ayer jueves aplazado hasta principios de junio.

La decisión, tomada teniendo en cuenta los consejos del equipo médico, responde a la coyuntura actual relacionada con el COVID-19. Movistar Team, en aras de preservar la salud de todos sus miembros, así como de todos aquellos en contacto con el ciclismo, adopta una medida que busca contribuir, dentro de sus posibilidades, a normalizar la situación. El equipo había confirmado a Enric Mas como jefe de filas en la Paris Niza y a Marc Soler en la Tirreno Adriático. La primera carrera que disputará el conjunto telefónico será la Volta a Catalunya el 23 de marzo.

    Deja un comentario