¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Enric Mas, tercer fichaje de Movistar Team para 2020

Vuelta al Pais Vasco 2018 - 58th Edition - 6th stage Eibar - Arrate 122.2 km - 07/04/2018 - Enric Mas (ESP - QuickStep - Floors) - photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2018Foto: Movistar Team
  • El balear ha firmado por las tres próximas temporadas con el conjunto de Eusebio Unzué.
  • Es la tercera incorporación del equipo tras Gabriel Cullaigh e Iñigo Elosegui.

Era un secreto a voces y hoy se confirma. Enric Mas, el ciclista español con más proyección como ciclista en las grandes vueltas, recala en el Movistar Team tras tres años en el conjunto Deceuninck Quick Step. El fichaje del balear, que liderará el equipo telefónico junto a Alejandro Valverde los próximos años, contrasta con la fuga de los líderes equipo de Eusebio Unzué. Unos descontentos con la gestión de los roles y del liderazgo en el equipo (Mikel Landa – Bahrein Mérida), otro tentado por una oferta suculenta tras su victoria en el Giro de Italia, que no podía desperdiciar (Richard Caparaz – Team INEOS) y el tercero por la falta de resultados en los últimos años (Nairo Quintana – Arkéa Samsic).

Enric Mas (Artà, Mallorca; 1995) ha firmado por las tres próximas temporadas con el conjunto de Eusebio Unzué. La llegada de Mas a Movistar Team une al equipo español de más destacada trayectoria en rondas por etapas con el mejor proyecto de presente y futuro de nuestro país en dicha faceta. 2º en la Vuelta a España 2018, que remató de manera brillante adjudicándose el triunfo en La Gallina (20ª etapa), el balear ha debutado con buen papel en este 2019 en el Tour de Francia, donde llegó a vestir el maillot de mejor joven y respaldó a Julian Alaphilippe en los últimos días de carrera.

Criado en las filas de la Fundación Contador (hasta 2015) y en los equipos de desarrollo (2016) y profesional (2017-2019) de Deceuninck-Quick Step, Mas (24 años) tendrá en Movistar Team la oportunidad de progresar hacia las más altas cotas en vueltas de una y tres semanas, su gran especialidad.

Enric Mas y Alejandro Valverde compartirán galones en el Movistar Team en 2020.

REVOLUCIÓN EN MOVISTAR

El mercado de fichajes este año será una locura para el conjunto español. El equipo del Movistar Team sufrirá una pequeña revolución en su equipo de cara a la próxima temporada, donde casi la mitad de la plantilla cambiará de cara a la temporada 2020 y donde sufrirá un rejuvenecimiento importante en el plantel. Están confirmadas las salidas de Nairo Quintana, Winner Anacona, Rubén Fernández, Mikel Landa, Richard Carapaz, Jasha Sütterling a los que se podrían unir Daniele Benatti y Jurgen Roelandts. Estas salidas contrarrestan con las llegadas confirmadas de Gabriel Cullaigh (Team Wiggins, 23 años), Iñigo Elosegui (Lizarte, 21 años) y Enric Mas (Deceuninck, 24 años) se unirá la llegara de una de las joyas colombianas Einer Agusto Rubio (Vejus-TMF-Cicli Magnum, 21 años) y de algún ciclista del Euskadi Murias, entre los que suenan Óscar Rodríguez (Euskadi Murias, 24 años) y Fernando Barceló (Euskadi Murias, 24 años)

Para contrarrestar tanta juventud y tanta salida (ya se habla de 10 ciclistas que abandonarán el equipo), el Movistar Team también incorporará ciclistas más experimentados como David de la Cruz (Team INEOS) o los italianos del Astana Pro Team (Davide Villella y Dario Cataldo). Está por ver si el equipo tira la casa por la ventana y ficha a otro líder para el equipo o da todos los galones a Enric Mas para las grandes vueltas…

Deja una respuesta